Geografia

¿cuantos estados tiene mexico?

estados

¿cuantos estados tiene méxico?

México es un estado federal gracias al documento de constitución política de el año 1917 gobernada como república, méxico esta dividido en 32 entidades federales,  31 estados la capital de la república mexicana, es ciudad de méxico.

Después de  3 siglos de estar sometido a mandato español méxico fue liberado por los tratados de córdoba, estos reconocieron que la llamada nueva españa seria  imperio independiente.

El 18 de mayo de 1822  Agustín de Iturbide, fue proclamado emperador de méxico el congreso constituyente y el emperador,  no eran compatibles en la toma de decisiones debido a esto Agustín de Iturbide emperador de méxico tomo la decisión de eliminar el congreso constituyente después de esto     creó una junta llamada junta nacional instituyente.

méxico

México es conocido oficialmente como estados unidos mexicanos méxico hace parte de  norteamérica fue dividido en 31 estados y un distrito federal.

Se conoce como  distrito federal a   todo territorio que está bajo el  mando de un estado federal, sin ser este  parte   de  una provincia o estado que pertenezca a la federación.

se conoce como estado a un territorio donde su organización política,tiene gobierno propio o independiente de otros lugares.


Espacio publicitario


En la lengua europea la palabra estado no existía en la edad media la política era confundida con la propiedad del territorio la palabra estado apareció con el concepto de la soberanía.

Aguascalientes,  Baja Californi, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit,Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas estos son los nombres de los estados de méxico.

Los estados de méxico tienen variedad de clima,  esto asa de méxico un territorio con diversos productos,los mas comunes son maíz, caña de azúcar, aguacate, pasto, sorgo, chile verde,alfalfa, tomate, trigo, y papa entre otros.

 

 

 

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana