El ser humano tiene en su boca  32 dientes las cuales trabajan en conjunto para ayudarlo a comer, beber, hablar y a tener una sonrisa radiante.y aunque esta afirmación parezca una verdad universal, no siempre se encuentran estas  32 piezas presentes, esto se debe a muchos factores como accidentes y lesiones que pueden darse en el diario vivir. Para evitar dichas  perdidas dentales de manera prematura o tener lesiones dolorosas en los dientes es necesario, mantener buenos hábitos de higiene bucal.

dientes-permanentes

Algo muy importante para resaltar es que el  ser humano cuando es niño tiene 20 piezas dentales a los cuales se les da el nombre de dientes de leche, estos dientes  no son definitivos y caen con los años dando paso a los dientes permanentes.  Los permanentes comienzan a salir a partir de los 6 años en adelante.

Los dientes que tiene un ser humano se dividen en cuatro categorías:

Incisivos: Hacen un total de ocho dientes y se caracterizan por tener los bordes afilados. Tienen la responsabilidad de cortar los alimentos.

Caninos: Se encuentran detrás de los incisivos y son cuatro. La forma característica de los caninos es puntiaguda. La función principal de estos dientes es desgarrar los alimentos.

Premolares:  lo forman un conjunto de ocho dientes y cuya capacidad fundamental es la de triturar los alimentos.

Molares: Estos son el final de la cadena . Se caracterizan por tener  la cabeza  muy ancha.

A continuación encontramos las diferentes etapas de crecimiento de los dientes permanentes.

De 0 a 7-8 meses: el ser humano no posee dientes dentro de la boca.
De 8 meses a 5 años:  comienzan a salir los dientes de leche, estos acompañan al ser humano aproximadamente asta los 5 años
De 5 años a 6 años: aparecen los primeros molares y empiezan a mudar los dientes progresivamente.
A los 20 años: por lo  general, aparecen los últimos cordales en la boca del individuo.

Dejar respuesta