La edad de los perros o también conocidos como animales caninos es diversa, ya que de forma específica dependerá de la raza, tamaño y características de cada una de las especies presentes en el medio. Existe la creencia de que la vida de los perros equivale a 7 años de los que podría cumplir una persona normalmente, sin embargo como se mencionó anteriormente, esto podría variar por factores de raza, tipo o tamaño del canino.

En este sentido los años que pueden durar los perro pequeños de razas tales como el Maltés, el chihuahua o el Yorkshire es de 18 a 20 años, mientras que otros de razas más grandes como el Gran Danés, el San Bernardo o el Mastín suelen vivir mucho menos, aproximadamente de 8 a 10 años, y asi de esta manera en tal grado de tamaño mayor sea el de tu perro considera la posibilidad de que la vida de él será mucho más corta. En cuanto a los perros medianos se ha logrado establecer una fórmula matemática que ha ayudado a determinar su tiempo de vida, arrojando el dato de que en promedio podrá vivir de 14 a 15 años.

No obstante los datos anteriormente anotados pueden no resultar tan certeros, debido a que existen otros factores que gradúan la calidad y longevidad de esta especie de animales. Si bien se ha logrado demostrar que su vida dependerá en gran parte de los cuidados que recibirá en su proceso de desarrollo y crecimiento, de igual manera que como un ser humano lo necesita para crecer sano y fuerte, los perros de la misma forma que la mayoría de los seres vivos necesitan cuidados especiales referentes a las necesidades de cada organismo.

Adicionalmente el amor y cariño serán factores que determinaran la duración de la vida del mejor amigo del hombre, el compañero animal más leal que nunca podrá existir, de ahí la importancia de hacerle parte de tu vida como un miembro más de tu familia.

A continuación un artículo relacionado: perrosmedianos.com

Dejar respuesta