caballito3

Los caballitos de mar, también conocido como hipocampo es un animal syngnathidae o familiar de los peces, causa gran admiración a quienes lo estudian o lo investigan diariamente por su infinidad de cualidades.

El caballito de mar tiene un hocico alargado de apariencia similar a la de un equino terrestre, aunque es un pez carece de escamas su cuerpo está recubierto de una protuberancia ósea que actúa como protector. Su principal característica es la reproducción ya que en esta especie son los machos los encargados de ella, albergando a sus crías en una bolsa situada en el abdomen hasta que estos están listos para sobrevivir por sí solos.

 Es un animal experto en camuflaje, su cuerpo y color se adaptan con gran facilidad a todo tipo de entorno marino, especialmente en las algas marinas lugar de donde obtiene el 80% de su alimento.

caballito2

¿Cuántos años viven?

La vida de las 52 especies de hippocampus entre ellos los caballitos de mar depende del lugar que evitan, por ejemplo, las especies encontradas en el océano pacífico alcanzas los 4 años de edad, mientras que en los océanos como atlántico o Antártico la vida de estos animales no sobrepasa un año de edad.

Los caballitos de mar son los únicos animales marinos que no se adaptan al cautiverio, ya que los constantes cambios de temperatura, enfermedades producidas por aguas tratadas y estrés, acortan la vida de estos bellos peces.

¿Qué comen los caballitos de mar?

Pese a su apariencia semejante a la de un equino, es una especie marina depredadora se alimenta principalmente de pequeños crustáceos, plantón y camarones que encuentran pegados en algas marinas, como carecen de dentadura succionan su presa utilizando su hocico alargado, es un animal de estómago pequeño que debe comer frecuentemente para evitar morir por falta de energías. A diferencia de otras especies depredadoras los caballitos de mar se agotan con facilidad cuando cazan, para ellos surte mejor efecto camuflarse o esconderse entre las algas y esperar atentamente a sus presas.

Articulos interesantes.

Que son los agapornis.

Cuales son las etapas de la vida humana.

 

Dejar respuesta