¿ cuanto tiempo dura la varicela ?

La varicela es una especie de virus que se prolonga en nuestro cuerpo de 10 a 15 días, es aconsejable que la persona afectada guarde reposo durante estos días, ya que la varicela es contagiosa con aquellas personas que todavía no la an padecido, sin embargo las personas que tengan deficiencia de defensas, o mujeres en estado de embarazo deberán mantenerse alejadas de la persona contagiada.

Los síntomas de la varicela normalmente son, sensación de agotamiento, dolor de cabeza, dolor de articulaciones y fiebre, estos síntomas se los suele presentar antes de la erosion la cual se refiere a unos molestos granitos en forma de ampollas que se riegan en todo tu cuerpo, en algunos casos que se devén básicamente a la mayor o menor proporción de  defensas, la erosion es mínima como también si nuestro cuerpo es lo bastante fuerte  la fiebre no llega ser demasiado persistente ni alta.

varicela

Generalmente la varicela es un virus que se presenta en la etapa de infancia, en los cuales la mayoría de beses  los cintamos no generan cambios negativos en el cuerpo, ya que muchos la conocen como una  etapa de desarrollo. Si la varicela se presenta en una persona adulta mas si se trata de un adulto mayor,   presentan mayor cantidad de vesículas que los jóvenes infectados. También son más frecuentes en adultos las complicaciones causadas por la varicela, por ejemplo la neumonía llamada en estos casos  neumonía varicelosa o la meningitis. Principalmente, en estas personas es importante tener mucho cuidado con las posibles complicaciones.

Existen multiples brotes generados por la varicela entre los mas comunes tenemos, máculas eritematosas, descamación de la piel, vesículas y costras, en cualquiera de estos casos lo mas ideal seria consultar  al medico, ya que es el único que  puede dar un diagnostico exacto, edemas el personal de salud es quien esta autorizado y capacitado  para   analizar  la sangre de la persona infectada, en busca de los componentes del virus o en busca de los anticuerpos contra el virus.

Dejar respuesta