Comida Investigacion

cuanto dura el viaje a la luna

luna

¿Cuanto dura el viaje a la luna?

¿Cuanto dura el viaje a la luna? se dice que el viaje real a la Luna se realizo después de 104 años de la publicación de Verne. El 16 de julio de 1969 el Apolo 11, impulsado por un potente cohete Saturno V, lograba escapar de la gravedad terrestre y alunizar el modulo lunar Eagle. Fácil, la Luna se encuentra muy cerca de la Tierra.  se menciona que  la distancia real entre la Tierra y la Luna  son 402.000 kilómetros. El Apollo 11 se lanzó el 16 de julio de 1969 a las 13 horas 32 minutos 0 segundos y alunizó el 20 de julio a las 20 horas 17 minutos 40 segundos. Según el Tiempo Universal Coordinado, UTC en ingles. En total un poco más de 4 días de viaje, exactamente 103 horas 49 minutos y 40 segundos.  Haciendo un cálculo aproximado, si se tardan 4 días en recorrer los 400.000 km entre la Tierra y la Luna. ¿Cuanto se tardaría en llegar a la estrella Alpha Centaury?, la más cercana a la Tierra, situada a 37 billones de kilómetros de la Tierra. Pues unos 370.000.000 días, que son 1.013.699 años. Es decir, alrededor de un millón de años. Como la velocidad de la luz es de casi 300.000 km/segundo, es posible medir la distancia Tierra-Luna si sabemos cuanto es el tiempo que transcurre entre la emisión de un pulso y la recepción de su reflejo.

luna primera

Estas mediciones han podido comprobar que las dimensiones de la órbita de la Luna aumentan 3 cm cada año y hacen pensar que hace dos millones de años la luna debía estar mucho mas cerca de la tierra que lo que está en la actualidad.


Espacio publicitario


Como la distancia entre la tierra y la luna es de 385.000 kilómetros y la velocidad de la luz es 299.792,458 kilómetros por segundos. Entonces el tiempo que tarda en viajar la luz hacia la luna es de:

Y es que viajar por el espacio no es tan fácil como lo pintan en las películas de ciencia ficción.Muchas misiones ingresaron en órbita lunar y descendieron en la superficie del satélite, pero el medio para arribar a destino varió muchísimo. Sea que una misión utilice un cohete para volar hasta allí o un refinado motor ionico para acercar lentamente su carga, hay muchas opciones abiertas para cuando viajemos en el futuro a la Luna.

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana