zoologia

¿Cuanto dura el embarazo de una gata?

gata-dormida

Cuanto dura el  embarazo  de una gata

Los gatos son unos de los mas preferidos para tener en nuestros hogares como mascotas por lo tanto es muy importante saber muchas cosas de ellos, entre ellas esta el saber cuanto dura el embarazo de una gata, y con esto todos los cuidados que requieran al respecto

 Las gatas presentan una serie de síntomas que son indicadores de un embarazo. Estos síntomas por lo general se observan a partir de la tercera o cuarta semana de gestación.

Los síntomas que se presentan con mas frecuencia son: cambio en los pezones, los cuales comienzan a hincharse y a volverse de un color rosado un poco más oscuro,  el aumento del apetito y los eventuales vómitos matinales, cambios en su comportamiento, la gata se vuelve cariñosa  o volverse arisca y solitaria. Pero el mas  notorio del embarazo es el aumento del tamaño del abdomen, el cual se observa a   partir de las cinco semanas de gestación.

gata-prenada

Por lo general el promedio de embarazo de una gata es de 64 a 66 días, se puede decir que mas o menos dos meses como mínimo, su nombre científico es files cactus,su promedio de vida cuando se domestica es por lo menos 15 años, su estatura  puede llegar hasta los 23 y 25 cm de altura. Estos datos pueden variar según la raza de las gatas.


Espacio publicitario


Algo a tener muy en cuenta es cuando una gata pasa de los 70 días de embarazo puede estar en peligro de morir La gata y los cachorros. Por lo que es importante las visitas periódicas al medico veterinario para que no hayan complicaciones que se puedan lamentar.

Al darte cuenta que tu gata esta embarazada debes  tener mas cuidado en la alimentación, su alimentación debe ser  muy nutritiva y mejor valor nutricional , para su buena salud y la de sus cachorros

 

 

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana