Geografia Historia Investigacion politica

¿ cuantas provincias tiene argentina ?

¿ cuantas provincias tiene argentina ?

En argentina como en en muchos otros territorios, se denomina provincia a los estados federales que son integrantes o que asen parte del territorio o nación. Según la constitución nacional, Argentina es una federación   compuesta por provincias, Argentina tiene como mandato constitucional los nombres históricos que son, Provincias Unidas del Río de la Plata y Confederación Argentina, ademas de estos cuenta también con el nombre de República Argentina, que en la actualidad es el mas usual.

En las provincias de argentina existe un auto gobierno, es decir ellos elaboran sus propias leyes y tiene poderes ejecutivo, legislativo y judicial, ademas de esto cuentan con su propia policía provincial.

Argentina se fue  configurando por provincias desde una revolución que tuvo lugar en mayo del año  1810, desde ese entonces este territorio fue formando las fronteras provinciales, con el paso de los años algunas provincias se reunieron en una especie de congreso, en el cual se formo lo que se conoce como la república argentina, las provincias que realizaron dicho congreso fueron, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Tiempo después la provincia de Buenos Aires fue integrada a la república Argentina, después de esto el congreso nacional creo nuevas provincias, algunas de ellas fueron renombradas años mas tarde, en la actualidad existen 23 provincias en argentina.


Espacio publicitario


argentina

La ciudad autónoma de Buenos Aires ya no pertenece a una   provincia, perteneció ala provincia de Buenos Aires asta el año 1880 tiempo en que fue nombrada como capital federal, esta ciudad fue ampliada en el año 1887, en la actualidad esta ciudad cuenta con un régimen autónomo especial.

Argentina tiene muchos lugares y monumentos que mas de uno desearía conocer  los dos que a mi me gustaría conocer  son, palomar  Payró este se encuentra en mercedes, los halcones del cielo este lugar lo puedes encontrar en san luis, si alguna ves visitas Argentina visita estos lugares y conoce su historia.

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana