Religion

Cuantas peticiones tiene el padre nuestro

imagen2

En el padre nuestro encontramos siete peticiones, las cuales se dividen en dos grupos. las tres primeras son de alabanza a Dios, las cuatro siguientes hace referencia a los caminos terrenales de los cuales pedimos la guía de Dios.                                                                                                                                                                                                                         “santificado sea tu nombre.”  A pesar de que el nombre de Dios, ya es santo en sumo grado. Santificar el Nombre de Dios es una alabanza que reconoce a Dios como Santo. En efecto, Dios ha revelado su santo Nombre a Moisés, y ha querido que su pueblo le fuese consagrado como una nación santa en la que Él habita.

“Venga a nosotros tu reino.”Con esta petición somos capases de reconocer que Dios es un ser supremo sin importar si lo vemos o no, reconocemos que sin la presencia de Dios este mundo no seria nada bueno.

imgen1

“haz tu voluntad,  en la tierra , como en el cielo.” En el cielo se hace la voluntad de Dios, en la tierra es evidente que no. Entre otras cosas, que en el mundo existan hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad de Dios. Por tanto debemos esforzarnos por cumplirla.

“Danos el pan de cada  día;” esta petición se refiere también en gran parte al hambre de la Palabra de Dios y del Cuerpo de Cristo, recibido en la Eucaristía; Eucaristía que anticipa el banquete del Reino venidero, el reino celestial.
“perdónanos nuestras ofensas, como nosotros  perdonamos a quienes nos ofenden.”  Siempre estamos pecando contra Dios de alguna u otra manera. Necesitamos su perdón. Pero no nos lo dará a menos que nosotros aprendamos a perdonar primero las ofensas que caen sobre nosotros


Espacio publicitario


” no permitas que caigamos  en tentaciones”  Es obvio que no es Dios quien nos mete en tentaciones para ver si somos fieles , pero hemos de pedir a Dios Padre que no nos deje solos y a merced de la tentación. Pedimos al Espíritu saber discernir, por una parte, entre la prueba, que nos hace crecer en el bien, y la tentación, que conduce al pecado y a la muerte.

  “Y libranos de todo mal.” que reconozcamos “el Mal” como la verdadera adversidad y que nunca se nos impida mirar al Dios vivo.

” Amen” Quiere decir así sea.

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana