Botanica

¿Cuantas especies de orquideas existen?

MEJORES ORQUIDEAS

Orquideas

Las orquideas: Son una especie de flores en nuestro pais muy importantes y es mas una de las mejores flores que pueden existir están señaladas entre las más hermosas del mundo. La estructura y los colores son de una extraordinaria belleza.Colombianas están catalogadas entre las flores más hermosas del mundo.  Conformando asi  la familia más extensa del reino vegetal, con alrededor de 35.000 especies, divididas en unos 800 géneros distribuidos por todo el mundo. Colombia cuenta con aproximadamente 3.500 especies, ocupando el tercer lugar a nivel mundial. Las formas y fragancias de las orquídeas son el resultado de su  oevolución con los animales polinizadores.  Las orquídeas  han sido mencionadas y apreciadasdesde hace mucho tiempo es decir  desde la Antigüedad.  ORQUIDEAS

Existen escritos chinos de 1.500 años de a antigüedad donde se hace referencia al cultivo de las orquídeas. En la antigua Grecia se le atribuían propiedades medicinales y afrodisíacas.  Existen escritos chinos de 1.500 años de antigüedad donde se hace referencia al cultivo de las orquídeas. En la antigua Grecia se le atribuían propiedades medicinales y afrodisíacas.

Según el Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, nuestro país tiene alrededor de 1.572 variedades de orquídeas de las 4.270 especies existentes en el mundo, catalogando a Colombia como el país con mayor diversidad de este tipo de flores.


Espacio publicitario


la región andina cuenta con la mayor diversidad en especies de orquídeas, ya que posee alrededor de 944 tipos, en segundo lugar la pacífica con 98 especies  y en la Orinoquia 15. Tal vez para muchos este es un tema al que no se le da mayor importancia, pero es tanta la variedad en flora que tiene este país. que a veces falta conocer más a fondo lo que tiene realmente. Un estudio realizado certificó que existen 819 especies de orquídeas en los 42 Parques Nacionales Naturales y en los departamentos que más disfrutan de esta diversidad: Cundinamarca, Huila, Putumayo, Quindío, Boyacá, Antioquia,  Risaralda, Caldas, Cauca y Valle del Cauca. Nuestro país tiene alrededor de 1.572 variedades de orquídeas de las 4.270 especies existentes en el mundo, catalogando a Colombia como el país con mayor diversidad de este tipo de flores.

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana