Ecologia Geografia Investigacion

¿cuantas cordilleras tiene Colombia?

¿ cuantas cordilleras tiene Colombia ?

El territorio colombiano esta dividido por la cordillera de los andes, esta cordillera es la más espectacular e importante de Latino-américa, la  cordillera de los andes tiene tres ramales, la cordillera Occidental, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental estas 3 son las que posee colombina.

La rama central de la la cordillera de los andes divide dos ramas en el Macizo Colombiano, es llamado también Nudo de Almaguer, en la cordillera oriental, podemos encontrar el famoso Cinturón de Fuego, este lugar es llamado así por que esta formado por numerosos volcanes, en esta cordillera tenemos, el volcán galeras y el nevado del Ruiz.

3cordilleras

La cordillera Occidental se extiende desde el departamento de Nariño en en lugar conocido como  Nudo de los Pastos, asta el departamento de córdoba, terminando en el Nudo de Paramillo. En la cordillera occidental tenemos siete montañas que son.

Volcán Cumbal, Volcán Chil, el volcán Azufral, Farallones de Cali, Tatamá,  Paramillo macizo o Paramillo del Sinú y Munchique Hil.l

La cordillera central es la cordillera con los picos mas altos  de Colombia,algunos de  estos majestuosas montañas     tienen una altura de 5.700 metros, ademas esta cordillera tiene una longitud de mas o menos 1.000 km, entre las montañas mas altas de esta cordillera tenemos.

Nevado del Huila, Nevado del Ruiz, Nevado del Tolima, Nevado de Santa Isabel y el  Nevado del Cisne.


Espacio publicitario


Por otra parte la cordillera oriental, es la que posee la mayor cantidad de montañas en Colombia tiene una longitud de mas o menos 1.200 km empieza desde el Nudo de Almaguer, y termina en la sierra de Perijá en la guajira, estas son algunas de las montañas de esta cordillera.

La Sierra Nevada del Cocuy, el páramo de Sumapaz, el páramo de Pisba, la sierra de Perijá, el páramo de Choachí.

Nuestro territorio colombiano posee una gran cantidad de montañas, las cuales nacen de las tres ramas de la cordillera de los andes, las cuales también son llamadas  son llamadas cordilleras, colombina tiene 3 cordilleras que son visitadas comúnmente por su enorme belleza.

 

 

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana