dos

Para hablar de esto primero enterémonos que es una bacteria, las bacterias son microorganismos muy pequeños, son microorganismos procariotas, no tienen el núcleo definido, además poseen una pared celular y muchas de estas disponen de fagelos siendo móviles.

La célula es una unidad que es fundamental en los seres vivos está conformada o tiene unas partes que se llaman citoplasma, núcleo, una membrana que la rodea.

uno

Ahora ya teniendo bien claro el concepto de estos dos términos hablaremos un poco acerca del tema que en si estamos interesados en saber. La pregunta es ¿Cuantas células tiene una bacteria? pues las bacterias son unicelulares por lo que tienen o constan de una sola célula, esta célula es de tipo Procariota, que no posee una verdadera organización nuclear, Las células procariotas no paseen membrana nuclear.

Aunque las bacterias sean demasiado pequeñas no dejan de ser seres vivos y por lo tanto tienen células, ya que como las células son importantes también lo son para las bacterias, muchas veces se cree que porque algo o alguien es inferior a otros no tienen los mismos derechos y no es así, lo podemos mirar en este tema, las bacterias podrán ser casi insignificantes ya que son diminutas pero también tienen célula, se dice que solo tienen una que son unicelulares, pero sí la tienen.

Las células son conocidas como una unidad anatómica, fisiológica y como es de origen de todo ser vivo, esta célula es una porción de materia capaz de desarrollar todas aquellas actividades que se la realiza o que están asociadas a la vida del ser vivo, como por ejemplo esta la nutrición, la relación y reproducción, por lo que es tomado como otro ser vivo más ya que es un ser vivo, porque tiene vida propia.

Solo nos queda por repetir que las bacterias son unicelulares porque tienen o constan de una sola célula.

Dejar respuesta