¿cuando se celebra el dia del idioma castellano?

¿cuando se celebra el dia del idioma castellano?

Vicente Clavel Andrés fue quien comenzó con esta gran celebración del idioma castellano, lo hizo para rendir tributo a Miguel de  cervantes saavedra.

El escritor español Vicente Clavel Andrés que recordaramos  la muerte de Cervantes, desde el año 1946 celebramos el dia del idioma.

Abril 23 día mundial de nuestro idioma  castellano cuando Alfonso López Pumarejo,gobernó a colombia gracias al decreto 707 de 1938 celebramos en colombia el dia del idioma,por ser esta la facha del aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra.

Miguel de cervantes saavedra, fue   quien  engrandecimiento de la lengua española por su  gran obra maestra,  Don Quijote de la Mancha Esta fantástica novela,fue  publicada en el año 1605, con ello logro  consolidar nuestro idioma y miguel de cervantes saavedra   llegó a la cima de la gloria de la Literatura Universal, cervantes compartió  su triunfo  con Homero, Dante y Shakespeare.

dia-del-idioma


Espacio publicitario


Miguel de cervantes saavedra colocó en sus personajes una realidad  tan perfecta que hizo, del famoso caballero Don Quijote de la Mancha, un símbolo universal, cervantes es el príncipe  de la lengua española. Por la capacidad de haber creado una fábula y una serie de personajes en los que encontramos  defectos,  virtudes,  debilidades, aspiraciones todo basado en la  vida de la humanidad.

Migue de cervantes saavedra nació el 29 de septiembre  del año 1547 en en Alcalá de Henares Su madre fue Leonor de Cortinas, su padre rodrigo  de cervantes era descendiente de  cordobesa y antepasados gallegos.

miguel de cervantes saavedra realizó los primeros escritos   en el año 1566, cuando se establece en Madrid. Asiste al Estudio de la Villa, dirigido  por el catedrático de gramática Juan López de Hoyos, quien en el año 1569 escribe un   libro sobre la enfermedad y muerte de la reina doña Isabel de Valois en el cual miguel  de cervantes  saavedra incluye  tres poemas cervantes fue sin duda un gran escritor y como no recordarlo cada 23 de abril el dia del idioma castellano.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *