Fidel Alejandro castro Ruiz, nació el 13 de agosto del año 1926 en Biran cuba, este hombre con el paso de los años y después de graduarse del colegio belén de la abana, donde muchos jesuitas aseguraban que Fidel castro seria una figura y líder importante para su nación.

fidel

 Hechos más importantes en la vida de Fidel castro.

Asalto al cuartel Moncada: Acontecimiento que tubo lugar en la historia el 26 de julio del año 1953, donde algunos cubanos liderados por Fidel castro atacaron la dinastía organizada por Fulgencio batista, en este acto el líder revolucionario fue capturado y condenado a 15 años de prisión, sin embargo, el joven abogado en unión con algunos cubanos que compartían su mismo ideal fundo el movimiento revolucionario.

Amistad con el che Guevara: Fidel castro después de pasar 2 años en prisión es liberado, pero tras algunas revoluciones en su contra decide albergarse por un tiempo en México, en este lugar conoce al che Guevara, quien era médico, político, militar, escritor, periodista, que acompaño y organizo con Fidel castro la revolución final en cuba.

Llegada al poder.

El 1 de enero del año 1959, Fidel castro entra al poder o a ser el más importante líder cubano, tras derrocar la dictadura de Fulgencio batista, este acontecimiento impulso de manera asombrosa las siguientes revoluciones en Latinoamérica, que de igual manera añoraban la libertad de sus naciones.

Fidel castro fue presidente de cuba desde 1976 ata el 24 de febrero del año 2008, donde por razones de salud decidió pasar su cargo a su hermano Raúl castro.

Muerte de Fidel castro.

Después de 10 años de sufrir una grave enfermedad intestinal que tubo que ser interferida quirúrgicamente en numerosas ocasiones, Fidel castro se despidió de este mundo el 1 de diciembre del año 2016 a sus 90 años, sin embargo y pese a los muchos errores que pudo haber tenido como ser humano, para muchos cubanos fue, es y será el mejor líder en la historia.

Dejar respuesta