¿Cuándo murió El Che Guevara?

Che Guevara

Che Guevara

¿Cuándo murió El Che Guevara?

En el transcurro de la historia de la humanidad, han sido muchas las injusticias en medio de la realidad  social, política y económica del mundo, realidad a la cual muchas personas, tal vez la gran mayoría se hacen de los oídos sordos, y los ojos ciegos ante esta situación, por varios factores que circundan alrededor de cada una de las poblaciones existentes, en muchos casos por miedo a represarías por problemas de orden público, falta de recursos, miedo al rechazo social entre otras.

Sin embargo, a diferencia de muchos, algunos personajes han pasado a la historia por preocuparse por situaciones como estas,  luchando hasta el último día de sus vidas por un cambio positivo en pro de la saociedad. Entre estos personajes sin duda uno de los más emblemáticos  e influentes en América Latina ha sido Ernesto Guevara,  más conocido en el mundo entero como El Che Guevara.

Nacido en Rosario Argentina en el año de 1928, tuvo una vida tranquila en su juventud, medico proveniente de una familia acomodada a nivel económico, se interesa por la revolución por las desigualdades sociales que pudo observar en sus viajes por América Latina, viajes que pudo realizar gracias a su profesión (medicina), convirtiéndose esta en puente para que él pueda llegar al conocimiento  de la realidad de muchos de los pueblos de gran parte del continente Americano.


Espacio publicitario


El Che Guevara fue de ideología  marxista, defendió el socialismo como punto de cambio  y de justicia de los pueblos oprimidos. Lucho contra el sistema económico capitalista, en la actualidad es tal vez un icono de la Izquierda en parte de esta parte del continente.   Se convierte en revolucionario y líder político, entraña amistad con Raul Castro y  su hermano Fidel Castro en la década de los 50, tiempo en el cual  tuvo un destacado papel en la lucha de guerrillas iniciada por Castro contra el dictador cubano Fulgencio Batista, jugo un papel muy importante en la tarea de construcción de Cuba; fue quien unifico las distintas formaciones guerrilleras. Siempre tuvo en mente la laucha contra el imperialismo. Su biografía indica que murió en Bolivia en una emboscada del ejército boliviano en la región de Valle Grande, donde fue herido y apresado el 8 de octubre de 1967. Dado que el Chese había convertido ya en un símbolo para los jóvenes de todo el mundo, los militares bolivianos, aconsejados por la CIA, quisieron destruir el mito revolucionario, asesinándole para después exponer su cadáver, fotografiarse con él y enterrarlo en secreto. En 1997 los restos del Che Guevara fueron localizados, exhumados y trasladados a Cuba, donde fueron enterrados con todos los honores por el régimen de Fidel Castro.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *