¿Cuando murió don ramón?

¿Cuando murió don ramón?

Un día como hoy murió Don Ramón, el papá de la Chilindrina en la inolvidable serie El Chavo del Ocho. Ramón valdés, este hermoso y recordado personaje fue descrito como:

Destemplado, vago empedernido y deudor. Cascarrabias, socarrón, tremendamente original y con un inquebrantable y solidario corazón de acero a prueba, principalmente, de cachetazos. “Cachulero” por excelencia, fue boxeador, torero, carpintero, zapatero, consejero sentimental, fígaro y autor de frases perpetuas en el imaginario de quienes casi con devoción lo seguimos en TV. Don Ramón, el entrañable personaje de la vecindad de “El chavo del 8”, cumple hoy 23 años desde que dejó el patio a cuadros en el foro 8 de Televisa, y a la legión de seguidores que, a fines de los ochenta, aún atesoraba la esperanza de volverlo a ver en un nuevo episodio de la popular serie mexicana.

debido a conflictos con “Chespirito”, la salida de “Don Ramón” se realizó argumentando que salía a buscar fortuna fuera de la famosa “vecindad”. Poco tiempo después a Ramón valdés se le diagnosticó cáncer de estómago, el cual intentó superar sometiéndose a una cirugía donde el estómago se le reduce a menos de la mitad de su tamaño. Por indicaciones médicas “Don Ramón” debía reducir y cambiar sus hábitos alimenticios, orden que ignoró. Le habían pronosticado 6 meses de vida, pero se extendió a 3 años.

pim

En 1988 Don Ramón se une a Kiko para hacer una serie de tv llamada “A Que Kiko”. Semanas después Ramón Valdés viajó a Lima, Perú, donde participaría en un espectáculo cómico, pero la reaparición del cáncer truncó esa aparición.


Espacio publicitario


El cáncer había avanzado hacia la columna vertebral, lo que le provocó que casi no pudiera moverse del tórax hacia abajo, expandiéndose a muchos órganos del cuerpo.

Con fuertes dolores físicos, el 9 de agosto de 1988 muere derrotado por el cáncer .

Los restos de Ramón Valdés se encuentran en el Mausoleo del Ángel, en el DF, México.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *