Curiosidades

Cuales son los usos  mas comunes de las cajas

cajas de carton y madera

cajas de carton y maderaDesde principios de la  historia la humanidad ha necesitado, sistema de empaque y embalaje  para transportar  productos, herramientas, y demás pertenencias. Las cajas se  desarrollaron  para satisfacer esta  necesidad, en principio se  utilizaban  cajas  o cajones de madera, ya  con la aparición de la industria papelera se desarrollo las cajas de cartón y luego cajas  plásticas.

Las cajas de cartón y madera son las mas utilizadas, sus  usos son múltiples, por  ende  se considera a las  cajas  como  herramientas  indispensables para  las personas. Su capacidad  para  contener y la facilidad  para  transportar las  hace la mejor  herramienta  cuando  se  quiere almacenar o llevar de un lado para  otro un  elemento  o conjunto  de elementos.

Usos frecuentes de las cajas de cartón, plásticas y de madera.

Las cajas de cartón son las que  mas demanda tienen pues  su material  lo  hace mas liviano fácil  de  transportar y  guardar,  los  usos mas comunes que  se dan a este  tipo de cajas  son, cubierta de electrodomésticos, cubierta de utensilios pequeños,  transporte de ropa, transporte de  frutas,  transporte de alimentos  no perecederos, en  fin  son muchos  los  usos que se pueden dar  a las cajas de cartón.


Espacio publicitario


Las cajas de madera son menos utilizadas pues  su material es muy pesado y  hace que se limite  sus usos,  es común encontrar este tipo de cajas para el transporte de maquinaria pesada, así como también para  el transporte  de alimentos perecederos  que  necesitan de un espacio  lo  suficientemente fuerte para  contener  todo el producto.

Las cajas  plásticas son usadas por lo negral para transportar, productos  que  necesitan de un contenedor  hermético,  o que  conserve algunas propiedades físicas al producto que se esta cubriendo,  este es el caso de algunos  alimentos, así  como medicamentos.

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana