mujer embarazada
mujer embarazada

 

mujer embarazadaSíntomas de un embarazo

El embarazo es para muchas  mujeres un estado anhelado donde su cuerpo alberga una nueva vida, para otras es algo que no se ha planeado  por eso las toma desprevenidas y un poco  confundidas. Es importante aclarar que  no todas las mujeres  sienten los mismos síntomas pero en general se puede distinguir un embarazo por lo siguientes síntomas.

Retraso en el periodo menstrual: Es este  sin duda la alerta para detectar un embarazo pues siendo este  un periodo regular la mujer sabrá sin duda si hay un retraso en este.

Mareos y malestar general: Muchas  mujeres experimentan  un cambio brusco en  su salud en algunas  se manifiesta en  forma de náuseas  y disminución del apetito.

Manchas en el rostro: Aunque  no es muy común, en algunas mujeres suelen aparecer manchas  oscuras  en el  rostro lo  cual puede ser indicio de un embarazo.

Incremento de la sección  ventral: al empezar a crecer el feto el  cuerpo de la mujer empieza a estirarse, luciendo mas un  leve engrosamiento que se incrementara paralelo al desarrollo del bebe.

Aumento del tamaño de los senos y dolor en las mamas.

Sangrado vaginal: en algunos embarazos puede ser normal que hayan pequeños sangrados via vaginal.

Estos  fueron algunos  de los  síntomas mas comunes que presentan las mujeres al quedar en embarazo. Se recomienda al identificar cualquiera de estos  síntomas  realizarse una prueba de embarazo y consultar con los servicios  médicos.

Artículos relacionados

¿Cuanto dura un embarazo?

¿Que es un donante de esperma?

Dejar respuesta