Curiosidades Economia

¿cuáles son los países que producen mas petróleo?

Extracción de petroleo
Extracción de petroleo
Extracción de petroleo
Extracción de petroleo

¿Cuáles son los países que  producen más petróleo?

Son tantas las riquezas que produce la tierra, sin embargo hay una sustancia  llamada  petróleo, que sin duda alguna representa la vida económica de muchos países en el mundo. El petróleo, sustancia orgánica está compuesta básicamente de hidrocarburos extraídos desde el interior de la Tierra, es una sustancia mas más ligera que el agua, se encuentra en estado natural en yacimientos subterráneos de los estratos superiores de la corteza terrestre.

Mediante su destilación se logran productos de gran importancia industrial como la gasolina, el queroseno, el alquitrán, los disolventes, etc.

A sabiendas que el petróleo es un compuesto no consumible y complejo, que puede generar severos daños para la salud de los seres vivos del planeta, por su inadecuado uso y/o explotación, no deja de ser un elemento relevante en nuestra vida, ya que su importancia radica en relación a todos los elementos y fenómenos que se generan a partir suyo, muchos de los cuales dan esencia a la vida moderna que solemos llevar, en este sentido es de mencionar que esta sustancia no solo es utilizada como combustible sino que también es utilizado para la fabricación de elementos y productos de todo tipo: desde plástico, telgopor, polietileno, etc.

de la extracción del petróleo depende la economía nacional de muchos países tanto en el continente americano como el asiático, africano y europeo. De los países con mayores reservas ya probadas de esta sustancia tenemos a: Venezuela, Arabia Saudita, Canadá Irán, Irak, Kuwait, La Unión de Emiratos Árabes, Rusia, Libia, Nigeria, China, Catar, Brasil, Alergia y Argentina.


Espacio publicitario


Los recientes descubrimientos en Venezuela posicionan al país con el mayor nivel de reservas probadas del mundo, habiendo subido más de un 200% en los últimos 5 años, dejando de lado muchos de los mitos de los cuales mencionan que la mayor producción de petróleo proviene de medio oriente.

Para mas información sobre el petroleo mira el siguiente vídeo

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana