Cuáles son los efectos de la marihuana

efectos marihunaLa marihuana  o cannabis  (TCH) es una sustancia  psicoactiva, extraída de la planta Cannabis sativa, su consumo se hace por medio de cigarrillos de los cuales el consumidor absorbe el  humo  con fines religiosos, recreativos o medicina. Esta  sustancia es  altamente adictiva y es considerada como la  sustancia ilícita  más consumida en el mundo.

El efecto o sensación que produce el  consumo del cannabis puede variar entre consumidor, pues hay quien lo utiliza para relajarse, otros para conciliar el sueño, mientras que  otros lo hacen para lograr una concentración en una actividad que se está desarrollando.

Cuál es el efecto de la marihuana en el cerebro y el sistema nervioso

El cannabis entra  al cerebro afectando la parte que  controla el sistema de gratificación, quien controla las emociones placenteras  como  el gusto, el sexo, etc.  Es  por esto  que al consumir la marihuana el usuario  entra en trance de regocijo, tranquilidad, presenta risas, y percibe los colores  en una  forma  más  activa y con más  brillo.


Espacio publicitario


Otros efectos  que  puede presentar el consumidor del  cannabis  es sueño, depresión y pánico, pues el TCH puede entrar en contacto  con otras partes del cerebro, es por  esto que los  efectos no son iguales entre los  consumidores.

Consecuencias del  consumo de marihuana

El consumo de marihuana  taquicardia, desorientación, pérdida del control  físico, además estudios  han demostrado  que el humo de la  marihuana  contiene un 70% más de sustancias que producen cáncer de pulmón. El cannabis afecta las células del esperma además puede causar esterilidad temporal en el hombre.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *