¿Cuáles son los delitos cibernéticos que más afectan a la población infantil?

La tecnología trae con sigo muchos beneficios y ventajas de gran alcance para el ser humano, las cuales a lo largo de la historia han venido cambiando con cada una de las innovaciones y actualizaciones de la tecnología y el sinnúmero de herramientas derivadas de esta ciencia, de manera positiva y negativa en algunos casos para quienes hacen uso de las misma, logrado revolucionar la vida del ser humano y en gran medida facilitando el desarrollo de cada una de las actividades del diario vivir.

Hoy por hoy son muchas las cosas que se mueven por medio herramientas tecnológicas, sin embrago el internet es y ha sido desde hace ya un tiempo uno de los instrumentos más importantes para la sociedad, medio por el cual principalmente la comunicación ha logrado moverse de manera sorprendente, en tanto que una persona puede en el momento que necesite comunicarse con quien quiera sin barreras de tiempo ni distancia.

Sin embargo muchas personas no han sabido dar buen uso a este instrumento y gracias a la mala actuación de algunos con mentalidad perversa, el internet es también en la actualidad una amenaza que intimida, especialmente a la población infantil, la cual a diario en todo el mundo se ve expuesta a numerosos riesgos cibernéticos, que aunque son ya considerados como delitos por diferentes sociedades, no ha sido esta la solución para combatirle de la mejor manera.

Los delitos cibernéticos que más afectan a los niños y jóvenes hoy en día son: fraude, robo de identidad, trata de personas, pornografía infantil y el ciberbullyng que por cierto han cobrado muchas muertes en los últimos tiempos en diferentes localidades alrededor del planeta.

Este problema considerado como problema social a nivel mundial ha sido muy difícil de contrarrestar, sin embargo es importante que los padres estén atentos con sus hijos en el uso del ordenador y/o dispositivos con acceso a internet que puedan exponer a los pequeños a daños y perjuicios provocados por maleantes.


Espacio publicitario


Las autoridades gubernamentales y policiales creen conveniente y constantemente recomiendan el acompañamiento para el uso de dichas herramientas; se ha demostrado que la supervisión en el uso de la internet y el computador puede evitar en un grado mayor incidentes de este tipo, además proponen como una estrategia de seguimiento y control el usos de aplicaciones que ayuden abrir el acceso de esta población vulnerable hacia el ordenador.

Aplicaciones como Timekpr que de cierta manera podrán ayudarte a proteger a tus hijos de caer en manos de delincuentes situados al otro lado del computador. Dicha aplicación   puede usarse fácilmente para limitar el tiempo de sesión o las horas de acceso de los niños a las cuentas de usuario, así como bloquear cuentas con un clic. Más acerca de Timekpr artescritorio.com/control-parental-en-ubuntu/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *