Los benéficos del yoga para adelgazar cada vez son más conocidos, siendo desde hace ya un tiempo atrás, una de las prácticas en mayor uso para dicho fin, constituyendo en una actividad física de mayor eficiencia con elación a otros deportes para lograr bajar de peso y/o mantener una silueta perfecta en virtud de una imagen bella y con salud integral.

Sin duda el yoga una técnica que ayuda no solo a relajar el cuerpo y la mente, sino que además viene siendo de gran provecho en el logro efectos positivos en equilibrio entre los físico y emocional, donde la imagen personal en términos estéticos, recibe un aporte significativo en la eliminación de grasa ya que sus ejercicios únicos, orientan al cuerpo de manera integral a trabajar en torno a quemar calorías y tonificar músculos.

Se hace importante mencionar que dichos efectos son científicamente demostrados, como resultados de la práctica de una rutina constante, en medio de unos hábitos alimenticios que mismo yoga define como los más adecuados dentro de la estructura técnica que maneja en su disciplina de meditación milenaria.

En este sentido, investigaciones realizadas como es el caso de la Revista Journal of Strength and Conditioning Research, denotan que el yoga fomenta la pérdida de peso, como también evita recaídas en este sentido bajo su práctica y conocimiento, donde la persona que se apropia de esta técnica y en uso del material para yoga pertinente, logra mantenerse en el tiempo, evitando recuperar los kilos demás que previamente y con su ayuda habría perdido.

Los ejercicios de yoga pueden llevar a que su practicante pierda en promedio hasta 2.3 calorías por minuto, de ahí que si deseas unos muy buenos resultados, la mejor opción será la de un entrenamiento de por lo menos 45 minutos diarios. Las personas que recurren al yoga como método de adelgazamiento logran entre otros beneficios los siguientes:

  • Ayuda a quemar calorías y tonificar los músculos
  • Mantiene tu mente y tu cuerpo en un equilibrio emocional eficiente
  • Aumenta la flexibilidad de tus brazos y piernas.
  • Estimula el sistema endocrino ayudando a que el metabolismo se acelere
  • Evita recuperar los kilos perdidos, en tanto que su práctica frecuente te hace más consiente de tu cuerpo.
  • Su técnica contribuye a controlar la alimentación.
Compartir

Dejar respuesta