Si necesitas construir tu casa y no sabes cómo empezar, no te pierdas la siguiente guía, que te ayudara a conocer el paso a paso  sobre el proceso de construir una casa, como procedimiento típico que por obligación deberás de cumplir para tener la casa de tus sueños, ese proyecto por el que tanto tiempo has venido trabajando y que por fin vez se te va hacer realidad.

  • Preparación del terreno y cimentación

Refiere básicamente como su nombre lo indica  a la preparación del terrenos cobre el cual se va a edificar la casa, es que donde el equipo que te ayudara con la construcción, limpiara el terreno y de ser necesario se encargara de del sistema séptico. Podrás ver que el terreno quedara en óptimas condiciones de nivelación, se instalan las bases (estructuras que sirven de interfaz entre la casa y el terreno sobre el que la misma reposa).

  • Estructura de obra gruesa completa

Refiere al sistema de pisos  paredes y techos, proceso comúnmente conocido como el esqueleto de la casa. Aunque podrás ver tu casa en obra negra con paredes exteriores, techo, ventanas y puertas instaladas.

  • Instalación completa de obra gruesa de plomería, sistemas eléctricos y HVAC

 Previa construcción del esqueleto de la casa el equipo de construcción procederá con la instalación del sistema eléctrico  y de plomería, donde empiezan a atender tareas propias de tuberías y el cableado a través de las paredes interiores, techos y pisos. Aquí podrás ver cómo quedan instaladas las líneas de drenaje y de venteo y al mismo tiempo las  líneas de suministro de agua.

  • Instalación del aislamiento

 Se encuentra directamente direccionado con los procesos que dará como resultado un ambiente energético y eficiente de la casa,  creando un clima interior  más cómodo y coherente a las necesidades e intereses de quien o quienes habitaran la casa.

  • Inicio de los acabados exteriores

  • Finalización con detalles interiores.