dos

Los sacramentos son 7 están, el bautismo, la confirmación, eucaristía, reconciliación, unción de los enfermos, orden sacerdotal y matrimonio.

uno

Hablaremos un poco acerca de cada uno de estos sacramentos para que nos queden bien claro y así poder cumplir todo lo que DIOS nos pide para ser buen seguidor de él y llegar a su gloria.

EL BAUTISMO: este es el primer sacramento del cual todos tenemos que hacer, el bautismo es básico para toda clase de vida cristiana, todos sin excepción tenemos que pasar por el bautismo, sabemos que en el momento en el que se celebre el bautismo nos declaramos cristianos, y como ya se dijo es el primer sacramento por lo que es tomado como el sacramento que abre las puertas a los otros sacramentos.

CONFIRMACIÓN: como su palabra lo dice es la confirmación de algo, es corroborar, certificar, autenticar o validar algo que ya antes se ha hecho, en este caso el ser cristianos creer en Dios, por lo tanto nos damos cuenta que es una decisión bien seria es decir si confirmo seguir la vida que tengo, seguir la vida en cristo que se une más a la iglesia católica, este es el sacramento en el que estamos guiados por el espíritu santo.

EUCARISTÍA: este sacramento es demasiado importante es el central ya que en él, se celebra y se conmemora todo lo relacionado con la vida de Dios, más la muerte y la resurrección de él. Es en donde alimentamos mucho más nuestra fe, donde comulgamos y hacemos presencia y participes de esta celebración santa, donde le dedicamos esos momento solo a él a rendirle culto y fortalecer mucho más la fe.

RECONCILIACIÓN en este sacramento es en el que se perdona todos los pecados que como humanos cometimos es donde recibimos el perdón de los pecados, esta reconciliación la podemos encontrar por medio de un acto al que se le llama confesión, esto se lo celebra por primera vez en el momento en el que ya estamos preparados para recibir la primera comunión, antes de recibirla tenemos que confesarnos y estar sanos en gracia de dios para poder comulgar.

UNCIÓN DE LOS ENFERMOS en este se recibe una gracia especial en momentos que nos encontremos frágiles ya puede ser en cuestión de enfermedad o vejez, esta gracia la recibimos de nuestro señor Jesucristo.

ORDEN SACERDOTAL desde que nos declaramos católicos o cristianos por medio del bautismo Dios empieza a encaminarnos al sacerdocio y hacer partícipes y compartir el sacerdocio de nuestro señor Jesucristo resucitado y entre nosotros siempre habrán personas que se encamines por la vida sacerdotal y ser parte de los ministros de la iglesia ya sea sacerdotes, ministros, diáconos y obispos.

MATRIMONIO: este es el último de los sacramentos es un momento en el cual se hace una alianza de por vida que se hace entre un hombre y mujer, todo esto es celebrado siempre y cuando haya amor y solo se lo puede hacer realidad cuando tengan una edad madura desde los 18 años.

Todos estos sacramentos van encaminados a llevar una buena vida

 

Dejar respuesta