Con el pasar de los años la gastronomía japonesa ha logrado evolucionar de manera sorprendente, sobrepasando de la cocina nacional a la internacional, trascendió fronteras, lográndose ubicar de manera privilegiada en muchas de las culturas culinarias de muchos países  alrededor del mundo.

Cambios derivados de aspectos políticos y sociales, que de cierta manera han logrado influir sobre las diferentes preparaciones que hoy por hoy hacen famosa la comida japonesa, de gusto al paladar de gran parte de la población acentuada en los rincones del territorio oriental, zonas aledañas y de manera en general alrededor del planeta.

En la actualidad se describe la gastronomía japonesa como una comida sencilla, natural y refinada, en tanto que muchas de las características que le identifican hacen de cada una de sus preparaciones una obra de arte, exquisita, fascinante y muy saludable, por la variedad de productos a utilizar en las mismas como, verduras hervidas y fermentadas, pescado, pollo, mariscos, arroz, huevo y hierbas naturales.

Lo anterior sin duda alguna, determina el sabor delicioso de la comida japonesa y como no de la variedad de platos que la conforma, pues bien muchas de sus preparaciones hoy en día sobresalen ante los ojos de turistas nacionales y extranjeros, dentro y fuera de tierras japonesas, caso el de los siguientes platos típicos.

Udon: más conocido como fideo oriental, usado para preparaciones japonesas, normalmente se sirve en caldo dashi (caldo de pescado), sin embargo existen muchas versiones de este plato, las cuales dependerán de los ingredientes como complemento para la preparación de los mismos.

Ramen: un plato muy exótico, refiere a una preparación de fideos chinos en forma de sopa, una comida muy nutritiva por los ingredientes a utilizar como la carne de cerdo, huevo, pescado, verduras, algas, cebolla y ajo. Sin duda de los platos típicos japoneses más populares, y que podrás encontrar aquí comprar Ramen en Oriental Market.

Tenpura: pertenece al grupo de frituras orientales, una clásica entrada en restaurantes de sushi, una fritura rápida de mariscos, kani-kama, carnes o vegetales rebozados en panko, o pan rallado japonés.

Okonomiyaki: de las preparaciones más sencillas de la comida japonesa, similar a las tortillas a base de calamar, carne de cerdo, bacón y camarones.

Onigiri: también conocido con el nombre de Omusubi, consistente en una bola de arroz rellena con diferentes ingredientes como atún, anguila, salmón o verduras.

 

 

 

Dejar respuesta