Arte y Cultura

¿cuales son los colores primarios?

primarios2

¿ cuales  son los colores primarios ?

Existen   varios modelos de color que se identifican como  colores primarios, estos   modelos son llamados   colores primarios por que surgen de sustancias químicas o de plantas. Los colores primarios no son formados con otros colores, si mezclamos dos colores primarios dará como resultado un color secundario, si a este color le agregamos otro color primario tendremos un color terciario.

La gama de colores que los seres humanos podemos mirar, es producida por un estimulante del ojo esta sensación, es producida por una longitud de ondas luminosas, los ojos humanos interpretan los colores dependiendo de la distancia y la longitud.

Los colores primarios son el rojo, el amarillo, y el azul después de estos  están el verde ,blanco y el negro. Los colores primarios surgieron especifica mente de la naturaleza, de la descomposición de algunos organismos, de la luz reflejada en cristal, de la lluvia cuando choca con la luz del sol , esto forma lo que llamamos arco iris.

El rojo profundo lo podemos obtener del jugo de la remolacha,al triturar frezas , frambuesas, cerezas, moras o arándanos,  podemos   obtener rojos en diversos tonos. Si trituramos la col  roja  y le añades un poco de bicarbonato de sodio obtendrás un azul profundo.

primarios


Espacio publicitario


Del extracto de  flores como caléndula, clavel de China, capuchinas y otras flores con tonalidad amarillo,  se obtienen colores que van del amarillo claro al anaranjado. Las especias como el azafrán y la cúrcuma o curry también son útiles para obtener una intensa coloración amarilla o naranja. También el café y el cacao en polvo se pueden usar como colorantes naturales.

Los colores tienen un significado por ejemplo, el rojo significa   peligro,  guerra,  fortaleza,   pasión,  deseo,  amor.El  uso de elementos de color rojo  ayuda a alejar  la depresión pero si te excedes  produce ansiedad y tensión.

El color azul tiene un significado muy importante,  Representa   lealtad,  confianza,  sabiduría,  inteligencia,  fe,  verdad, si lo usas con frecuencia  produce depresión.

El color Amarillo Representa la alegría,  felicidad y  energía. Su uso aclara la mente en exceso produce agotamiento.

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana