Comida Hogar Salud

¿Cuales son los beneficios de consumir leche?

leche

La leche es uno de los alimentos mas  completos del cual podemos adquirir muchos beneficios para nuestro cuerpo esenciales para el crecimiento y desarrollo para nuestro cuerpo.  Algunos de sus derivados puede actuar como barrera haciendo que nuestro organismo sea   inmune  ante virus  que quieren invadir nuestro organismo, por eso es importante el consumo de la leche en nuestra dieta diaria, ya que es fuente de calcio, fósforo, magnesio y proteína, Un adecuado consumo de de leche durante la infancia y a lo largo de la vida le ayudará a mantener huesos fuertes y prevenir la osteoporosis en la edad adulta.

pregnant

Como también podemos tener en cuenta que la leche es uno de los alimentos de origen animal más consumido y valorado de nuestra sociedad. Su gran popularidad está dada por su alto valor nutritivo, como  también por sus posibilidades culinarias ya que con esta podemos hacer cantidad de platos exquisitos y faciles de hacer, de esta manera sorprender a toda nuestra familia.
Siempre se ha cuestionado que el ser humano es capaz de consumir leches de diferentes especies, además de la leche materna. Ello le proporciona nutrientes de alto valor biológico imprescindibles durante la etapa de desarrollo.


Espacio publicitario


A continuación encontraremos algunos de los muchos beneficios que  podemos  adquirir por el consumo diario de leche

  • Contiene   vitaminas del grupo B, C, A, niacina y riboflavina.
  • Contiene además calcio, hierro y proteínas.
  • El consumo diario de leche  reduce en un 60% el riesgo de sufrir cáncer de mama, especialmente en mujeres.
  • Es recomendada en casos de gastritis. En este caso se recomienda el consumo de leche descremada.

En conclusión podemos decir que cantidades relativamente pequeñas de leche pueden cubrir una parte importante de las necesidades diarias de nutrientes para todas las edades, ya que es un alimento rico en nutrientes en relación a su contenido energético.

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana