coloridos3

El mundo animal está lleno de colores sorprendentes, y de especies que seguramente muy pocas personas conocen, muchos de estos animales utilizan el color para sobrevivir en un ambiente lleno de depredadores donde el camuflaje es la mejor cualidad.

coloridos

La rana verde de ojos rojos.

Es un anfibio anuro que habita bosques húmedos, generalmente se alimenta de animales más pequeños que ella como insectos, aves de jardín, murciélagos y serpientes. Para esta peculiar ranita es fácil camuflarse entre la vegetación, ya que sus grandes ojos rojos y su piel color verde intenso se asemeja a una frondosa planta o a una hermosa flor exótica.

Camaleón pantera.

Este camaleón originario de la isla Madagascar, es uno de los camaleones más grandes del mundo, cuenta con una gama de colores variables, los cuales utiliza como camuflaje para cazar o evadir algunos depredadores.

Nudibranquios.

Son una especie de moluscos gasterópodos venenosos que se desarrollan en los meses de verano y primavera. Este animal cuyo nombre significa con las branquias al desnudo habita los bosques tropicales, su principal cualidad es generar luz propia, con la cual resalta los múltiples colores de su cuerpo.

Pez payaso.

Su principal característica es la intensidad de sus colores, generalmente estos peces proceden de los arrecifes del pacífico, pero se han distribuido por las aguas tropicales y costa oeste de áfrica, la supervivencia de estos animales depende de las anémonas, ya que son el lugar ideal para protegerse de múltiples depredadores, pero este servicio no es del todo gratuito para el pez payaso, a cambio las anémonas reciben alimento de estos hermosos seres.

Dragón de mar foliáceo.

Pez pertenecientes a la familia de los caballitos de mar, al igual que ellos los machos de esta especie se encargan de la reproducción. El dragón de mar foliáceo, posee una prolongación en forma de hojas que utiliza para camuflarse además de sus variantes colores, los cuales aparecen según el estado de ánimo de estas pes o dependiendo de su edad.

Artículos relacionados. 

Cual es la clasificación de animales mamíferos.

Qué animales viven en el desierto.

Dejar respuesta