¿Cuales son las partes de una planta?

Las plantas al igual que los demás seres vivos, tenemos partes fundamentales para nuestra supervivencia, las plantas tienen tres partes fundamentales que son.

La raíz que es la encargada de adsorber la humedad y  las sales que requiere la planta.

El tallo es el encargado de trasmitir los minerales y nutrientes que fueron recogidos por la raíz para distribuirlos por toda la planta, ademas el tallo es el que mantiene estable a la planta, para que esta alcance la altura necesaria donde pueda adsorber la luz del sol. La altura del tallo puede ser de diferente tamaño según a la clase de planta que pertenezca.

Las hojas son aquellas contienen el color o pigmento verde que se llama clorofila, por medio de esta las hojas adsorben la luz solar, la energía que obtienen las hojas del sol sirve para convertir el dióxido de carbono en  oxigeno, y transportar agua o gases a través de la planta.

plantas3


Espacio publicitario


Ademas de la raíz, el tallo y las hojas que son las partes mas importantes de la planta, muchas si no todas cuentan con otras partes que son, las flores y los frutos.

Las flores son muy importantes al momento de producir semillas, ya que muchas beses son portadoras de partes femeninas y masculinas a la ves, la parte masculina de las flores en llamada estambre, y la parte femenina se llama pistilo, las flores tienen una parte interna llamada ovario, cuando este es fecundado por el polen generado por la misma flor, comienza una etapa de transformación, esto ase que los óvulos se conviertan en semillas o frutos.

Generalmente de una u otra manera las plantas generan frutos, los cuales varían de forma y tamaño según la planta a la cual pertenezcan, algunos carecen de pulpa y tienen mas semillas, otros son  solo semillas por ejemplo las nueces, almendras y maní, no todas las plantas necesitan de sus semillas para reproducirse, algunas especies se reproducen plantando una parte de su raíz o tallo.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *