Botanica Ecologia

¿cuales son las partes de una flor?

estambre,corola ,flor,partes,pistilo,polen,óvulos,

¿Cuales son las partes de una flor ?

La flor es una parte muy hermosa  la podemos encontrar en diferentes colores como también expanden diferentes aromas algunos por cierto muy agradables,la flor es indispensable ya que por sus características es la encargada de la propagación  de las plantas y  no solo eso también dan frutos que en su mayoría  sirven para el consumo humano y de los animales , en ella encontramos unas partes muy fundamentales que son:El cáliz, la corola, los estambres y el pistilo.

El cáliz : es el verticilo externo en las flores  con dos clases de piezas. Se compone de sépalos, que son antófilos estériles, son verdes y de consistencia herbácea.

Hay dos clases de cáliz cuando los sépalos están libres entre sí el cáliz se denomina dialisépalo,  si están unidos se llama gamosépalo como en el clavel

flor-copiar


Espacio publicitario


La corola: Cubierta  interior de las flores completas, la función de la corola es protege los órganos de la reproducción. Está formada por hojas modificadas, llamadas pétalos, que pueden estar soldados    

Estambre: Es el órgano reproductor masculino de la flor. Cada estambre  tiene un pedúnculo llamado filamento  , en la parte más alta del filamento una antera , y sacos de polen llamados microsporangios.
El pistilo:por lo general se encuentra ubicado en el centro de la flor, este a sido  catalogado como el organo femenino de la flor asi como en los humanos en los animales las plantas tambien tienen organos y el pistilo es un de ellos.

El pistilo está formado por los ovarios que en su interior se encuentran los óvulos; el estigma que recibe el polen con los gametos masculinos; y el estilo, que es el encargado de conectar a los ovarios y el estigma. el pistilo es de estructura viscosa lo cual ayuda a que las partículas de pole queden capturadas en su punta .

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana