El mercado de las criptomonedas desde hace algún tiempo atrás ha logrado entrar  en la vida del ser humano con una tendencia alcista, logrando extenderse  en todo el mundo dentro del mercado de divisas del tipo de moneda de moda y de actualidad “las monedas virtuales”, definidas como un medio digital de cambio, de mucho éxito para inversionistas y negociantes que día a día trabajan en torno a la bolsa de valores.

El dinero virtual viene siendo utilizado en muchos de los ámbitos de la vida logrando cumplir la misma función que la de la moneda física o tradicional, con la cual se puede comprar bienes y servicios en torno a las necesidades del ser humano, claro está que con ciertas restricciones en algunos campos en los cuales por el momento no se encuentra estipulado como un medio de cambio o medio de pago aceptado en algunos mercados en especial de pequeño alcance.

Actualmente existen miles de monedas de este tipo, sin embargo, es el Bitcoin  la moneda virtual más reconocida, popular y de mayor comercialización en el mundo. Funciona tal y como lo hacen otras monedas como el dólar, el peso, etc. Su funcionamiento se limita al campo del intercambio electrónico, siendo una opción más para actuar dentro del mercado que a la vanguardia de la tecnología funciona por medio de la web.

La diferencia radical del Bitcoin frente a las monedas tradicionales radica en la descentralización de su manejo, en tanto que no existe una autoridad o ente de control por encima de la misma, siendo por si misma regulada en el campo de la emisión y registros de sus movimientos, dejando a la mano de una clave criptográfica el descuento y recepción de pagos.

Las transacciones con Bitcoin solo podrán ser realizadas con personas que tengan monedas virtuales y que por consiguiente cuenten con la aplicación que Bitcoin tiene disponible para la operación de movimientos con la misma, adquirido claro está el monedero electrónico y la respectiva clave para su manejo.

Diariocripto.com es una plataforma que te muestra la cotización de Bitcoin de manera actualizada, además de las noticias del momento acerca del movimiento de esta y otras criptomonedas que hoy por hoy se toman el mercado virtual a nivel mundial.

Dejar respuesta