Curiosidades Geografia

¿Cuales son las ciudades mas grandes del mundo?

De las ciudades mas grandes del mundo
De las ciudades mas grandes del mundo
De las ciudades mas grandes del mundo
De las ciudades mas grandes del mundo

¿Cuales son las ciudades mas grandes del mundo?

En búsqueda de la ciudad más grande del mundo nos topamos con Tokio, Japón, una diminuta isla comparando con otros países donde sin embargo la cultura y el respeto mutuo saben convivir en este maravillo sitio.

Son más de 38 millones de habitantes si tomamos en cuenta las áreas metropolitanas (Yokohama, Chiba, Saitama entre otras) de esta mega urbe, fenómeno el cual sucede en otras capitales del mundo como Buenos Aires y México, donde las áreas que rodean la ciudad conforman un gran bloque humano.

Además si tomamos en cuenta la expansión territorial en vez de la cantidad de habitantes, podemos hablar de Nueva York, ya que esta ciudad la cual se encuentra en unos de los países más grandes del mundo como lo es Estados Unidos, tiene un área metropolitana de más de 19.700 kilómetros cuadrados junto a una población de más de 21 millones de habitantes, y si, un número que corresponde a la que se considera la capital del mundo tanto por su influencia como por su poderío económico y financiero.


Espacio publicitario


Por ultimo volvemos a Asia, a nada más ni nada menos que la ciudad financiera por excelencia del país más poblado del planeta, China. Shanghái es un destino fantástico para el turismo donde a raíz de su influencia financiera podremos encontrar gente que hable inglés a la perfección, claro, en comparación a otros destinos de China, donde prácticamente es imposible comunicarse, como sucede en toda su parte occidental.

Pareciera extraño no nombrar a ninguna ciudad europea en el listado, ya que tiene naciones con gran cantidad de habitantes como Alemania, Francia e Inglaterra, sin embargo sus urbes están localizadas de manera más organizada y no superan los 10 millones distribuyéndose a lo largo y ancho de los países.

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana