Religion

¿cuales fueron las plagas de Egipto?

¿Cuales fueron las plagas de Egipto?

las diez plagas de Egipto:son una serie de calamidades que Dios mando a los Egipcios para que el  faraón dejara salir a los hebreos de Egipto.

Moisés y Aarón advierten  al faraón que, de no liberar a su pueblo, Dios les castigaría, de manera sucesiva, con diez grandes males que caerían sobre Egipto.Todo sucedió conforme al relato de Moisés, sólo después de los enormes padecimientos, el faraón autorizó que los hebreos abandonaran Egipto.

Las Diez plagas de Dios sobre el Rey de Egipto fueron: plaga de sangre, ranas, mosquitos, piojos, ganado, úlceras, granizo, Langostas, tinieblas, Muerte de los primeros nacido.


Espacio publicitario


plagas

Plagas sufridas por israelitas y egipcios

1.- Aarón golpea con la vara las aguas que habían en el rió y todas las aguas se convierten en sangre matando todos los peces del río y llenando Egipto de un olor nauseabundo.
2.- Aarón extiende sus manos sobre las aguas y ranas cubren la tierra de Egipto.esta plaga desespero al faraón porque no la pudieron combatir.
3.- Aarón golpea con la vara el polvo de la tierra y en todo el país el polvo se convierte en piojos,Los Hechiceros Egipcios declararon que este acto fue el “Dedo de Dios” y fueron incapaces de reproducir sus efectos con su magia.

Plagas sufridas solo por los egipcios


4.- Toda clase de moscas las cuales molestaban mucho a los habitantes Egipto.El Faraón le pidió a Moisés que eliminase esa plaga y prometió, a cambio, permitir a los israelitas la libertad pero el incumplió la promesa tan pronto la plaga desaparecido.
5.- Peste sobre los caballos, asnos, camellos, vacas y ovejas por esta causa habían muerto cantidad de animales.El ganado israelita resultó, una vez más, ileso. De nuevo, el faraón no hizo concesiones.
6.- Moisés toma ceniza de un horno y la esparce hacia el cielo, creando salpullido que a su vez, produjo úlceras.con esta plaga  ni los hechiceros no pudieron con esto.
7.- Granizo mezclado con fuego.la tormenta acabo con todos los huertos y cultivos por los que Egipto se vio muy afectado.
8.- Langosta:esta plaga se encargo de arrasar con lo poco que quedo de los cultivos.
9.- Tinieblas por tres días tan densas que podían palparse.Esta novena plaga era una especialmente significativa. Se trataba de un ataque directo al Faraón, ya que Ra, era el dios egipcio del Sol. La plaga de oscuridad demostraba que el Dios de Moisés era más fuerte y poderoso que el del faraón.
10.- Muerte de los primogénitos de toda casa que no fuese cubierta con la sangre de un cordero.Este fue el golpe más duro a Egipto y la plaga que finalmente convenció al faraón de que debía liberar a los hebreos.Ya que con esta el faraón se bino directamente afectado al morir su único primogénito.

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana