Los sustitutos de carne a base de vegetales comúnmente llamadas falsas carnes o carne vegetariana, han mejorado muchísimo, tanto en sabor como textura, desde que aparecieron las primeras hamburguesas vegetales,  están elaboradas normalmente a partir de proteína de soja o de trigo. A continuación se expone una breve descripción de las alternativas existentes a la carne animal.

descarga (2)

 

Gluten de trigo/seitan

Está formado por los componentes proteicos gliadina y glutenina que son separados del trigo mediante el aclarado de la masa de trigo hasta eliminar el almidón y el salvado. Es la materia prima más rentable y simple.El sencillo método de producción da lugar a una consistencia que es notablemente similar a las hebras fibrosas que componen la consistencia de la carne.

 

Tofu

Es un producto alimenticio asiático tradicional y la base de de soja. Se hace añadiendo un coagulante a la leche de soja y prensando los sólidos proteicos resultantes hasta que se alcanza la consistencia requerida.

Carne de soja

La carne de soja se produce a partir de la soja en muchos países asiáticos. El método de producción es algo laborioso pero, el producto final tiene una consistencia fibrosa que es muy similar a la carne.  La carne de soja es extremadamente rica en proteínas, su contenido proteínico ronda el 50%.

Tempeh

Se produce con la fermentación controlada de la de soja cocida con un molde de Rhizopus. El tempeh no es fibroso como la carne. Contiene, contiene muchas vitaminas del grupo B, contenido de proteína y es muy versátil.

Quorn

 Se hace de un hongo fermentado que se procesa y texturiza para producir un alimento el cual se puede confundir fácilmente con la carne.

Como estos puedes encontrar otras clases de carnes vegetarianas que logren remplazar la carne animal, estos pueden brindar la misma cantidad de nutrientes que nos puede ofrecer la carne animal,inclusive aun mas.

Dejar respuesta