Ecologia Investigacion

¿ que contiene el aire puro ?

¿ que contiene el aire puro ?

El aire es lo que nos mantiene con vida, el aire es tan necesario para todos los seres vivos que muchos afirman que un ser humano solo duraría unos minutos sin el, en el aire se encuentran  todos los elementos necesarios para que nuestros signos vitales funcionen, ademas el aire es quien permite que exista el  fuego, el sonido, el viento, las nubes, las lluvias entre otros.

El aire esta compuesto de Nitrógeno, Oxígeno, Argón, Dióxido de carbono, Neón, Helio, Criptón, Hidrógeno, Xenón

Radón, Vapor de agua, Partículas y Ozono, esta composición que define el aire puro puede variar  dependiendo de la altitud o del estado climático. El aire en su total pureza es insípido o transparente, el aire no es visible a corta distancia pero si miramos asía arriba o a lo lejos el aire es de color azul.

aire


Espacio publicitario


El aire también es conocido como una mezcla de gases, una de las cualidades del aire es su forma elástica la cual se puede dilatar o comprimir, ademas al rededor de nuestro planeta se encuentra una capa de aire que tiene un peso de mas o menos 500 000 millones de toneladas.

En el campo el aire es muy  limpio, debido a su pureza  contener monóxido de carbono,metano, amoniaco, bióxido de carbono, óxidos de nitrógeno y ozono. Estos gases, que normalmente se consideran contaminantes, pueden tener su origen en procesos naturales que los producen en pequeñas cantidades.

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana