Internet

Como conseguir trafico real para tu blog.

trafico web

Si eres administrador  de una pagina  web o blog, quizá sabrás lo importante que es tener visitantes estables, también sabrás  lo difícil que resulta  conseguir raquearse en los primeros  lugares de los buscadores mas populares (goole.com y bing.com). Ante estas  dificultades  han surgido múltiples  estrategias que de alguna manera generan buenos resultados al conseguir trafico real.

En este  articulo se trataran algunas de las estrategias que, gracias a la experiencia de webmasters se puede garantizar que  dan excelentes resultados

Trafico social

Las redes sociales son sin duda  hoy una de las plataformas de adquisición de trafico real para  blogs y paginas web de  todo tipo, por esta  razón es común mirar en facebook y twitter, consideradas como las redes sociales mas  populares, publicaciones donde por medio de frases e imágenes llamativas incitan al usuario a visitar un sitio web determinado.

trafico-de-redes-sociales

Aunque este método ha sido sobreusado por los webmaster, aun se puede obtener muchos beneficios de estas  plataformas. Para lograr  captar la atención del usuario y causar  así una  visita a un sitio  web, es necesario ofrecer algo que vaya acorde al perfil del usuario. Por ejemplo si se tiene un blog de deportes, primero se deberá analizar los posibles usuarios, en este caso personas que  realicen deportes, jóvenes que gusten de este tipo de actividades,  ahora vamos a elegir el lugar donde se pondrá el enlace,  puede ser el perfil de una persona con muchos seguidores que gusten del deporte, grupos de deporte o fanpage de la temática deportes, ademas  la publicación deberá llevar un titulo llamativo y una imagen que se robe la atención del usuario, de esta manera tendrás un usuario o cliente potencial en tu blog o pagina web.

Desde youtube la red social de vídeos mas popular de la Internet, también se puede usar  como canal directo par llevar miles de usuarios a tu blog. Este método por lo general se usa  para sitios de temática wares (peliculas online, descarga de software, tutoriales),aunque también se puede usar para otros fines.

El caso mas popular de youtube son los videotutoriales, donde mediante de un vídeo enseñas a hacer cualquier cosa, entonces aprovechando que el usuario hará estrictamente lo que se diga en el tutorial, se puede aprovechar  para llevarlo a nuestro  blog. Por ejemplo: si se realiza un vídeo donde se enseñe “como desbloquear un archivo pdf”, se podrá insidir para que en el proceso el usuario deba ir a nuestro  blog para utilizar este servicio, de esta manera si nuestro vídeo consigue 10000 visitas, sera probable que mas del 80% de ellas entre a nuestro blog.


Espacio publicitario


Trafico Pagado

Este  tipo de trafico solo se recomienda en casos  donde se ofrezca un producto el cual de cuyos ingresos se pueda financiar la campaña de publicidad, en el caso de pequeños  blogs solo se recomienda para tomar fuerza y conocimiento de la marca para adquirir lectores frecuentes.

facebook-ads

Existen diversas compañias  dedicadas a la publicidad online, sin embargo se debe hacer un estudio de los que se quiere y lo que se tienes, es decir un analisis de presupuesto y alcance establecido. Facebook ads y adsense son las vitrinas mas importantes de  publicidad online, sin embargo tambien se puede obtar por paginas web de la misma tematica contratando un espacio para anunciar  tu  sitio web en ella.

En el caso de facebook ads se puede obtar  por crear un enlace e imagen que sea llamativa para el usuario, ademas las redes socilales tienen el poder de cautivar un publico que se incrementa de manera exponencial, es el caso de imagenes, videos y enlaces virales. Sabiendo esto la mejor estrategia en facebook ads es crear un anuncio llamativo para que en horas o dias sea viral incrementandose asi el alcance por un pequeño monto de inversion  inicial.

Si quieres saber mas  sobre los metodos para generar  trafico real hacia tu blog, debes ver este enlace

 

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana