Comida

Como subir la autoestima

como-subir-la-autoestima

Como subir la autoestima

como-subir-la-autoestimaLa autoestima  es u sentido personal de satisfacción, que  tiende a apreciar y darle  un valor  especial a lo que  es la persona, superando  o dejando atrás las influencias negativas  de los estereotipos impuestos  por la sociedad.

Es importante  tener  una alta autoestima, pues de esto depende disfrutar de una calidad de vida tanto emocional, como material. Pues una persona  que maneja sus limitantes y reconozcas sus valores,  cualidades y talentos tendrá éxito en sus actividades cotidianas. Por  el contrario  una persona que a diario  mantiene  pensando de forma  negativa  que  no reconoce  sus valores y piensa que su vida es un fracaso, de segur que su  vida así lo será.

Métodos para subir la autoestima

Leer textos de superación: una  buena manera de superar las frustraciones, es  leer frases para ser valiente en la vida, reflexionando de las  experiencias  que se encuentra en los textos.

Hacer deporte: estos  hábitos  hace que la persona se olvide los problemas,  además crea  vínculos de amistad con demás personas que le ayudaran a llevar una vida más  sociable.

Haz una lista de las cualidades y defectos: para  subir la autoestima la persona debe conocerse y aceptarse, de esta  forma sabrá cuál es su fuerte y que aspectos debe  mejorar,


Espacio publicitario


Para de ser perfeccionista: El perfeccionismo es el enemigo más grande, pues quien lleva esto al extremo quiere llegar a lo inalcanzable y  jamás lo lograra. Cada actividad propuesta  se debe limitar para sentir la satisfacción de cumplir los objetivos

Piensa de manera positiva: olvidarse  de  expresiones  negativas  como “no puedo hacerlo” y  cámbialo por un “si puedo hacerlo”.

Aceptarse: la mejor manera de subir la  autoestima es aceptarse  como  se es, sin importar los defectos físicos ni morales,

Acuérdate de esta  frase: “El optimismo es la fe que guía al logro. Nada puede ser logrado sin esperanza y confianza -Helen Keller-.”

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana