¿Como se produce el viento?

El viento es una corriente de aire formada por gases, el viento sopla en todo el planeta de diferente forma, como vientos fuertes, huracanes y tornados, de esta manera transforma la superficie terrestre.

El viento es una corriente de gas que se forma en la atmosfera por consecuencia de las altas temperaturas emitidas por el sol y la rotación terrestre, el cual al girar de forma inclinada atrapa gas, estos se calientan por los rayos del sol, formando corrientes de aire turbulento, que se esparce por la atmosfera y es lo que conocemos como viento.

El viento es más fuerte en las zonas altas del planeta, como el polo norte y sur, en las cordilleras, y sobre todo en los picos más altos, en la zona ecuatorial el viento disminuye su fuerza, ya que este se origina en el trópico debido a las altas temperaturas.

viento


Espacio publicitario


El viento es algo que no podemos mirar, pero lo podemos sentir, a veces lentamente y otras fuerte, en muchas ocasiones el viento causa estragos o catástrofes en el mundo, estos fenómenos son producto de los cambios climáticos que últimamente presenta nuestro planeta, por causa de la contaminación causada por la humanidad.

Pese a todas las catástrofes que han ocurrido por los fuertes vientos, este  es muy importante para la vida terrestre, especialmente para los seres humanos, ya que somos nosotros los que hemos realizado novedosos inventos movidos con viento, incluso existen medios de transporte que ya no necesitan combustible porque son movidos por el viento.

Gracias a los avances tecnológicos, en la actualidad existen muchos elementos para medir el viento, estos elementos permiten analizar y medir la fuerza de este, asía donde se va a desplazar y el tiempo en que se tardará en llegar a un lugar, es de esta manera que podemos observar fenómenos como huracanes y tornados, para poder prevenir catástrofes relacionadas con el viento.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *