¿Cómo se extinguieron los mamuts?

Los Mamut

Los Mamut

¿Cómo se extinguieron los mamuts?

En la actualidad son muchas las especies de seres vivos que existen en el mundo, en cuanto a los animales se cree que existen por lo menos cinco millones de especies, un número muy pequeño respecto de las que han existido a lo largo de la historia.

Muchas son las razones que llevan a la extinción de animales, muchas de ellas en las que en gran manera interviene el hombre, convirtiendo de esta manera a este sujeto en uno de los mayores causantes de desaparición de vida.  Lo anterior puede deberse a  que el ser humano a diferencia de los demás seres vivos poseemos una cualidad que otros no, la capacidad de alterar el medio ambiente en función de un fin que busca casi siempre el benéfico de personal y lo que es mas grave  aún, un beneficio solo para el momento; en este sentido mucho es lo que las personas han hecho para cambiar al mundo, en este caso no muy positivo no solo para el medio ambiente sino para la vida misma del hombre.

De las especies de animales ya desaparecidas podemos citar como un ejemplo los mamut, género extinto de mamíferos proboscídeos de la familia Elephantidae, característicos por su gran tamaño siendo iguales a  el tamaño de un elefante africano e incluso mayor con una gran o mejor dicho enorme cabeza con colmillos de gran tamaño desproporcionados, con giba en su espalda. De su desaparición muchos creen que se debe a las actitudes del ser  humano, sin embargo de acuerdo a muchos estudios realizados se estima que esta especie animal se extingue debido a los cambios climáticos que ha sufrido la tierra, en muchos casos no accionados por las acciones del hombre.


Espacio publicitario


Por lo anterior se presenta una razón que alude que Los humanos no fueron culpables en la desaparición de los mamuts, como se creía, sino más bien se cree bajo estudios realizados e investigaciones realizadas por la Universidad de Durham, en Reino Unido que esto dio razón  a la progresiva desaparición de las praderas que los alimentaban.

Las praderas de pasto desparecidas eran el alimento que llenaban de vida al Mamut, de ahí que esto fue lo que activo la extinción de este animal provocando en sus cuerpos graves problemas en su metabolismo, que hizo que fueran enfermando y por ende desapareciendo poco a poco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *