Moneda de Guaca
Moneda de Guaca

¿Cómo sacar una Guaca?

El termino Guaca sin duda, lleva a la mente el símbolo del dinero y por ende de la riqueza; es aquel sueño que muchos, quizá despiertos han tenido y aspirado encontrar. El significado de esta palabra apunta a que esta es un sepulcro de antiguos indígenas, en los que se encuentran por lo general objetos de gran valor, comúnmente conocido como un tesoro escondido.

La ambición de muchos, no solo de los tesoros sino también de las curiosidades que estas puedan poseer, hace que hoy en día y desde hace muchos años, miles de personas se dediquen a la búsqueda constante de guacas.

Ahora de su forma más correcta de búsqueda, no se sabe mucho, sin embargo se conoce algunos métodos. El primer paso y quizá uno de los más importantes es saber si en el verdad en el lugar que se cree hay una guaca, lo más común según dicen algunos expertos es ver luces, pues aseguran que cuando suele arder llamas de diferentes colores, es muy probable que si haya una guaca en dicho lugar.

Posteriormente, ya habiendo establecido el lugar exacto, se debe de abrir un hueco de unos 5 metros de profundidad, si en esta búsqueda ya terminada la tarea, se encuentran restos de orfebrería como tiestos por ejemplo, aumentan las posibilidades de que si haya un tesoro en el lugar, por lo que se deberá de explorar alrededor de agujero, en donde es muy posible que su contextura sea más blanda de lo normal, al punto de sentir como un espacio desfondado. Es de suma importancia que todo sea revisado, e incluso las paredes del hueco, puesto que se cree que algunos antepasados pudieron haber guardado objetos valiosos allí.

Por esto sí, usted piensa, supone, o cree saber dónde se encuentra una guaca, no dude en seguir estos pasos, tal vez podría encontrarse con algo extraordinario.