Como prepararse para una entrevista

ENTREVSITASi te estás preparando para una entrevista laboral, quiere decir que has superado la primera etapa, la pre-selección, es decir, tu currículum está entre los mejores o los más aptos para ese puesto, por lo que esto debería elevarte un poco el autoestima.

Una entrevista es más sencilla de lo que parece, al fin y al cabo, el empleador busca un trabajador que cumpla con sus requisitos y tu vas a indicarle cuales son tus habilidades a ver si las mismas coinciden, en este caso serás el nuevo empleado y si no coinciden no deberías hacerte problema ya que encontrarás un trabajo en el que requieran habilidades como las tuyas.
Si bien es cierto lo comentado recién, tal cual como lo aconsejan en miotip, en la sección trabajo y empleo, también es importante dejar una buena presencia al momento de llevar a cabo la entrevista, por lo que procederé a dejarte algunos consejos generales:


Espacio publicitario


• Puntualidad: Es importante llegar en horario a la entrevista, siempre es mejor llegar un rato antes que tarde, podría llegar a suceder que en el mismo día entrevisten a más personas y que el anterior entrevistado termine un rato antes y en ese caso tu ya estarías listo para la entrevista, dejando una buena imagen de puntualidad.
• Vestimenta: Debes tener un atuendo de acuerdo al empleo que solicitas, por ejemplo, si quieres ingresar a un banco como banquero debes asistir en traje, si vas a una entrevista laboral para el puesto de programador puedes ir algo formal pero no hará falta el traje.
• Relajación: Mantente relajado, no tienes una razón para estar preocupado, ya que el necesita un empleado y tu al ofrecerte como uno posible le haces un favor. Además recuerda que ambos están en la misma situación, el necesita un empleado y tu un trabajo.
• Se tu mismo: Es importante que mantengas un vocabulario formal en la entrevista, pero que no dejes de ser tu mismo en cuanto a tus acciones o en tus proyecciones, no hace falta inventar nada sobre ti ni crearte una nueva personalidad, ya que si te contratan deberían hacerlo a ti y no a una invención tuya, ya que en ese caso tarde o temprano podrían despedirte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *