Los blogueros y creadores de contenido estámos día a día en la lucha de  buscar un espacio en internet que pueda llevar lectores a sus publicaciones, en este aspecto los buscadores y siendo mas específico Google es el mayor generado de tráfico, así que el principal objetivo es por ahora tratar de ubicarse en los primeros resultados de búsqueda que arroja este buscador.SEO MICRONICHOS

Existe muchas estrategias para conseguir buenos resultados de posicionamiento en los motores de búsqueda o mas conocida SEO en referencia a las siglas en ingles Search Engine Optimization. En este caso nos centremos en un tema en específico, los micronichos que es una de las maneras más rápidas de llegar a obtener tráfico orgánico estable.

Para empezar, vamos a definir a groso modo lo que es un micro nicho, pues bien, este concepto se refiere a un grupo de palabras claves o temas con poco volumen de búsqueda, que tienen algo en común. Por ejemplo, un micro nicho seria peces del pacifico el cual abarca un gran grupo de palabras claves que pueden aportar tráfico, como tiburón dormilón del pacifico por nombrar una.

Pasos para ejecutar un proyecto o blog con nicho.

  1. Dominio: El dominio es un ficha clave a la hora de obtener una posición privilegiada en los buscadores, siempre se ha recomendado poner las palabra clave del micronicho, volviendo a nuestro ejemplo un dominio perfecto seria pecesdelpacifico.com si este no estuviese disponible no hay ningún problema al optar por terminación .org .net. .info etc. Al tomar un dominio con la keyword nos dará la ventaja de posicionar subtemas que contengan pacifico como la keyword tiburon dormilon del pacifico de esta manera será muy probable que Google muestre nuestra pagina cada vez que alguien busque algo relacionado con peces del pacifico.
  2. Estructura: El segundo paso consiste en definir la estructura que se va a dar al blog, en el caso de los micronichos la mejor estructura es de tipo jerarquía, donde tenemos la pagina principal en la cúspide, luego siguen las categorías de las que se desprenden finalmente los artículos o temas.

Para entenderlo mejor veremos el siguiente ejemplo.estructura jjerarquica web

  1. Contenido: Como en todo blog o pagina web el contenido es el motivo por el cual los lectores o usuarios lo visitan, cabe recalcar que se debe crear contenido de calidad, evitando al máximo la copia exacta de otros sitios web, pues Google puede penalizarnos por esto.
  2. SEO On Page: El seo on page hace referencia a la actividades encaminadas a optimizar la estructura del sitio web, para que luzca de la mejor manera ante los ojos de los robots de Google, para ello es necesario realizar un control de enlaces entre artículos y a otros sitios web, así mismo la estructura de los artículos publicados deben manejar correctamente las etiquetas de títulos y subtítulos h1, h2, h3, h4 etc.
  3. SEO Off Page: En cuanto al seo off page nunca esta de mas darle un empujón a nuestro blog, buscando enlaces externos de calidad, recordemos que esta actividad debe realizarse de forma natural, pues si se excede en la cantidad de enlaces entremates Google puede sancionar, por esta razón es mejor  consultar a un experto por ejemplo RANKTOP o cualquier otra agencia que posea experiencia en el ámbito del seo off Page.
Compartir