¿Cómo mejorar la memoria?

¿Cómo mejorar la memoria?

La mala memoria es un problema que a muchos aqueja, sin embargo a diferencia de lo que muchos creen es un inconveniente en la vida del ser humano que no deja de ser eso “un inconveniente más” que de cierta forma dificulta los quehaceres de la vida diaria afectando en muchos casos a parientes, amigos en fin, personas alrededor de cada quien, pero que no pasa a mayores.

Muchos a quienes les ha pasado situaciones en las que la memoria no ha respondido debidamente, han creído que pasan por el inicio de un problema mental asemejándola a un síntoma primario de Alzheimer enfermedad cerebral que causa problemas en la memoria en términos de forma de pensar e inclusive en el carácter o forma de comportarse.

Causas relacionadas con la falta de memoria

  • La edad es una de las causantes naturales de la falta de memoria, siendo esta una etapa normal en al que hechos como estos suelen pasar debido al envejecimiento del cuerpo del ser humano.
  • Este problema puede ser causado por cuestiones médicas que pueden ser tratadas, ejemplo efectos secundarios de algunos medicamentos
  • Se puede dar también por una deficiencia de vitamina B12
  • Por problemas de alcoholismo
  • Tumores o infecciones en el cerebro o coágulos de sangre en el cerebro
  • Sensaciones como el estrés, la ansiedad y la depresión pueden ser causantes también de la pérdida de memoria temporal

Concejos para tratar la pérdida de memoria

Superar la pérdida de memoria no es un trabajo difícil de realizar, siempre y cuando no se deba a situaciones de salud mayores como el Alzheimer al que se hizo relación en un principio, así que si eres de las personas que padecen de olvido constante de cosas importantes para ti y los tuyos, no te pierdas el siguiente aparte, pues bien te será de gran ayuda.


Espacio publicitario


  • Ejercita tu mente mediante ejercicio regular en el aprendizaje constante de cosas nuevas, nunca dejes el hábito de conocer, pues esta es la clave de tener memoria prodigiosa.
  • Interactuar con otras personas puede ayudarte en esta labor, pues actividades sociales como estas ayudan a que tu cerebro se estimule y mantenga alerta a todo lo que te rodea.
  • Utiliza la mnemotecnia, técnica de asociación mental de palabras, frases o imágenes a un objeto de modo de recordarlo más fácilmente.
  • No dejes nunca de reír, pues la risa activa varias partes del cerebro, y escuchar bromas mientras tratas de darte cuenta del chiste ayudará a mejorar el aprendizaje y creatividad en general.

 Artículos relacionados

 ¿Como mantener tu cerebro en forma?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *