Como instalar una mampara de ducha

Instalar mamparaSe denomina mampara a aquella cubierta que divide la zona de ducha o tina, considerada  como parte húmeda del  baño y la zona seca del baño. Este elemento por lo general se realiza en cristal o materiales similares, en este articulo se enseñara como realizar  la instalación de mamparas de ducha, de forma rápida y sencilla.

1. Tomar las medidas del perímetro que deseamos dividir.

2. Ya con las medidas, se procederá a comprar los materiales, mampara y soportes con las medidas especificadas, de tal manera que  quede espacio para abrir y cerrar la puerta  con corredera.

3. Marcar en los bordes de la ducha donde van a estar  los hueco para pernos que ajustaran el sistema.

4. Realizar las perforaciones en las marcas realizadas en el paso anterior

5. Fijar con pernos los respectivos perfiles metálicos que anclaran las mamparas al los muros. es necesario realizar este procedimiento teniendo en  cuenta que  los perfiles queden totalmente verticales.

7. Unir las hojas  de cristal que estarán fijas con los marcos, llevarlas a su lugar y unir con tornillos cada una de las partes.


Espacio publicitario


8. poner las hojas móviles, de tal manera que al unirlas cierren el espacio  de forma hermetica.

9. una vez que  todo este en su lugar  se debe asegurar para  que todo el sistema quede fijo, y funcione perfectamente.

10. para terminar se cubre las uniones de muros y piso  con los  perfiles, usando silicona para que el agua  no se filtre entre las uniones.

De esta  forma tendrás un baño impecable  y lo mejor  a un bajo costo. Para mas detalles puedes ver el siguiente vídeo donde se describe mejor cada uno de los pasos   que se mencionaron anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *