Como hacer un nudo de corbata

como hacer nudo de corbataLa  corbata es un accesorio generalmente usado por los hombres, este consiste en una  tira de tela por lo genera ceda, la cual rodea el cuello y se anuda dejando colgar sus dos extremos. la corbata se origino en Italia  1660, esta era usada por los  jinetes de croata , en su origen los jinetes usaban pañuelos  que  colgaban en sus  cuellos, desde entonces la idea  de la corbata ha sufrido cambios, hasta  alcanzar el modelo que  hoy se conoce.

Como se hace un nudo de corbata

Existen diversas formas de anudar una corbata, los mas populares son el sencillo (nudo Frances) y el doble sencillo (nudo Ingles)

Nudo sencillo: Es el nudo mas utilizado debido a su simplicidad y elegancia, este se realiza en 5 pasos

Paso 1 : Por debajo del cuello, cruzar la parte ancha sobre la parte estrecha un poco más abajo del cuello.
Paso 2 : Deslizar la parte ancha por debajo de la parte estrecha.
Paso 3 : Doblar la parte ancha por encima de la parte estrecha.
Paso 4 : Pasar la parte ancha por arriba detrás de la corbata colocando su dedo índice sobre el nudo que se está formando. Retirar el dedo y deslizar la parte ancha en el interior del nudo.
Paso 5: Mantener la parte estrecha, enseguida delicadamente tirar la parte ancha para cerrar el nudo. Ajustar el nudo, luego subirlo hasta el último botón del cuello.

nudo sencillo


Espacio publicitario


Nudo doble sencillo: Aunque es un poco mas complejo, es bien acogido  principalmente por personas de talla alta, este se realiza en 4 pasos

Paso 1 : Debajo del cuello, pasar una primera vez la parte ancha entorno de la parte estrecha (ver etapa 1 a 3 del nudo simple).
Paso 2 : Pasar una segunda vez la parte ancha entorno de la parte estrecha.
Paso 3 : Alzar la parte ancha hacia arriba por debajo de la corbata y deslizarla en el nudo formado por la primera o segunda rotación.
Paso 4 : Por fin ajustar le nudo obtenido, subirlo y centrarlo en el medio del cuello.

 nudo doble corbata

2 Respuestas

  1. Javier dice:

    Todo eso está muy bien, pero cada mañana debo hacer el nudo varias veces hasta que quedan los extremos a la altura deseada. ¿Algún truco?
    Gracias

  1. octubre 7, 2016

    […] eres de las personas que les cuesta hacer un nudo de corbata, hemos creado un artículo especial para ti. Aprenderás a hacer 2 distintos nudos de corbata de la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *