¿como funciona un helicoptero?

¿cómo funciona un helicóptero?

El helicóptero  aparato similar a un avión, utilizados como transporte aéreo. El helicóptero no necesita de una  pista  como los aviones, ya que este no tiene alas fijas como los aviones,los helicópteros se elevan gracias a unos elementos de rotación motorizados, ubicados en el fuselaje de este, el rotor de un helicóptero debe tener dos o’más palas para realizar su función.El helicóptero fue el primer aparato  que consiguió elevarse siendo mas pesado que el aire, el helicoptero tiene muchas  característica importantes,por ejemplo tiene la capacidad de  contrarrestar la fuerza de reacción, que es producida cuando el rotor gira de  forma contraria, pueden detenerse   en el aire sin descender,  volar hacia adelante o hacia atrás,girar despegar o aterrizar en lugares pequeños o poco despejados.

elicoptero

Visto desde arriba, el rotor principal gira en sentido de las agujas del reloj.El fuselaje gira de forma contraria,el rotor caudal expulsa aire hacia la derecha, esto hace que el helicóptero se mantenga de forma recta con la ayuda de los pedales, el piloto puede mover las paletas del rotor de cola generando una especie de empuje, haciendo que el  rotor contraste con el par, esto hace que el fuselaje del helicóptero se quede fijo.

Los helicópteros son aeronaves utilizadas en operaciones militares o civiles, en los años 50 los helicópteros fueron utilizados como grúas aéreas, llevando grandes cargas colgadas con cables muy resistentes, en la actualidad una industria maderera, utiliza la misma técnica transportando cargas a gran distancia. Los militares utilizan los  helicópteros para  rescates, ataques,o para descargar su personal en lugares lejanos o difíciles de  acceder por vía terrestre.


Espacio publicitario


Algunos helicópteros son utilizados  tomar fotografías de lugares peligrosos o no conocidos, estos helicópteros tienen un mecanismo de estabilidad, para evitar que la vibración altere la calidad de las fotografías, también son utilizados para rodar películas o cubrir eventos.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *