Como funciona el control remoto?

control remotoEl control remoto o mando a distancia como es conocido en Europa, es un dispositivo electrónico que permite controlar a distancia  diversos aparatos como televisores, reproductores, dispositivos computacionales y demás aparatos que requieren recibir ordenes para su correcto  funcionamiento. El control remoto fue inventado en 1956 por Robert Adler y Eugene Polley, en sus principios era un diseño básico que  solo controlaba las funciones para cambiar de canal, subir y  bajar el volumen a un televisor.

Como funciona

El primer diseño de Adler y Polley, funcionaba de forma mecánica, al presionar  un botón el dispositivo emitía un chirrido determinado el cual era identificado y asimilado por el televisor, cada sonido emitido tenia una frecuencia única, esto hacia que el televisor fuera capaz de identificarla.

Los dispositivos que hoy se utilizan están basados en los dispositivos mecánicos, pero a diferencia de sonidos, estos  funcionan mediante radiación infrarroja. Cada uno de los  botones funciona como interruptor que al ser presionado, cierra el  circuito enviando una señal eléctrica la cual es transmitida y convertida en rayo infrarrojo por un cristal led, el receptor  pose un dispositivo capaz de detectar la radiación y asociarla a una orden dependiendo la intensidad de radiación.

Componentes

Por lo general un control remoto tiene los siguientes componentes.

Carcasa: por lo general es plástico y  cumple la función de contener de manera fija las demás partes.


Espacio publicitario


Plaqueta: Al igual que muchos dispositivos utiliza una base de silicio donde se encuentran  todos los circuitos y  componentes electrónicos

Fuente de alimentación: La mayoría de dispositivos de mando utilizan baterías de tipo AA y AAA

Botones: Son los encargados de cerrar el circuito, por lo general se fabrican  con un tipo de  látex, y en su superficie llevan marcada la función que realizan.

Led: Este es similar a un bombillo su función es enviar mediante radiación infrarroja las señales eléctricas emitidas por el dispositivo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *