¿Cómo escribir una carta de presentación?

Una carta de presentación es uno de los instrumentos que deja ver la imagen de una persona en la pretensión de ubicación de una cargo de una empresa y/o sociedad, este documento que por lo general suele presentarse en un solo folio es de suma importancia por cuanto por medio de la misma podrán observar lo que eres y para que estas hecho, según estudios realizados o experiencia obtenida, además de los valores y cualidades que te identifiquen

La carta de presentación es el contacto inicial del candidato a la empresa y va acompañada normalmente del currículum vitae. El objeto central de este documento es la de expresar mediante el mismo la idoneidad de dicha persona frente a la opción de ocupar un cargo en especifico, de manera tal que sus recomendaciones te muestren como el candidato perfecto para ocupar dicho puesto de trabajo.

Teniendo en cuenta que esta cumple dos funciones, en su estructura nunca debes de olvidar antes que nada que su contenido responda a la oferta publicada, sea en prensa o cualquier tablón de anuncios y por el otro lado mostrar mediante la misma la presentación de una candidatura perfecta y espontánea.


Espacio publicitario


Para ello e posible hacer uso de algunos formatos que sin duda pueden ser de gran ayuda a la hora de redactarla en tanto que por medio de estos será mucho menor las posibilidades de que obvies datos importantes. A continuación uno recomendado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *