La estructura osea  esta compuesta por una cantidad de huesos, de los cuales, algo a tener en cuenta con respecto a los huesos es que un bebe al nacer alcanza a tener 300 huesos y una persona adulta alcanza los 206 huesos, esto es debido a que un bebe al nacer tiene algunos huesos sueltos para así facilitar la salida por el canal de parto.Cuando el ser humano pasa de la niñes a la edad adulta dichos huesos se juntan para formas un solo, como en el caso de los huesos del cráneo.                                                                                                                                                                              Con respecto a los huesos  debemos diferenciar cuatro tipos que son: largos, planos, cortos e irregulares.                        Los huesos en general, están formados por calcio, magnesio y otros minerales, y en su interior este calcio va formando redecillas y pequeñas cavidades llamadas trabéculas.

hueso

Los huesos tienen una especie de esponja ósea formada también de hueso, ocupadas por los vasos sanguíneos, grasa y además contiene la médula ósea, que es la que nos da las “sensaciones” del hueso,en el caso de los huesos de la columna vertebral podemos encontrar en su interior. la gelatina, dentro de esta podemos encontrar  las células madre que es la encargada de la producción  los glóbulos rojos,estos son los encargados de transportar el oxigeno. Los globuloso blancos son los encargados de luchar contra los germenes que intentan invadir nuestro organismo y las plaquetas tienen la función de anticuagulante de la sangre en caso de una herida pues el hueso en sí no posee nervaduras.

Los huesos compactos son mas fuertes que los de estructura esponjosa ya que los quesos normales son mar duros y resistentes y los esponjosos son mas débiles porque pues como el nombre lo dice son como una esponja.

La superficie del hueso se denomina “periostio”. esta es una membrana fina compuesta por dos componentes nervios y sangre que ayudan a nutrir mucho el hueso.

 

 

Dejar respuesta