WordPress es sin duda el CMS  más popular entre los webmasters, este es  usado para  gestión de  contenido en páginas  web y se adapta  a todo tipo de proyectos, gracias a la gran variedad de herramientas como plugins y themes disponibles en el repositorio de WordPress.org. Gracias a la opción de instalar fácilmente una  plantilla determinada de acuerdo a la temática el proyecto, hace que WordPress funcione o se adapte para un sin número de proyectos hecho que convierte a las plantillas  en parte esencial para la página  web, es por e esto que a la hora de elegir un theme o plantilla se deben tener  en cuenta los siguientes aspectos.logo WordPress

Consejos para elegir una plantilla de WordPress

  1. Temática: Es esencial tener claro la temática de nuestro sitio web, para así adquirir un theme que posea todas las herramientas visuales y de sistemas necesarias, esto evitara que posteriormente se deban hacer cambios al código original o adquirir plugins extra para  cumplir funciones que podrían disminuir la velocidad de carga  del sitio web. Por ejemplo, si nuestro sitio web se enfocara  a publicar aplicaciones para celular es indispensable buscar un Theme wordpress para aplicaciones en las tiendas o el repositorio de wordpress.org

  1. Responsive Design: Hoy día donde la mayoría de personas usan dispositivos  móviles para  ingresar a internet, es indispensable que los  sitios  web funciones perfectamente en dichos equipos, por esto es fundamental que el theme a elegir posea un diseño de código que permita  adaptarse perfectamente en la mayoría de pantallas posibletheme wordpress
  2. Tiempo de carga: Cada día los usuarios de internet se fijan más en la velocidad de carga, es por ello que se debe elegir un theme que sea lo más rápido posible, esto se logra cuando la plantilla optimiza su código de  diseño, dando prioridad a la sencillez en sus elementos sin dejar de lado la parte estética.

  1. Seo: Este es sin duda uno de los factores más importantes a tener  en cuenta a la  hora de adquirir  un theme, pues una plantilla preoptimizada para lucir  bien ante los robots de los  buscadores será una ventaja a la hora de posicionar las paginas facilitando la consecución de visitantes.

  1. Estética: Aunque no es un factor tan relevante si se considera de cuidado, pues al brinda una apariencia agradable hará que el usuario se sienta  cómodo y seguro en nuestro sitio web.

Donde conseguir  un theme WordPress

Si lo que se desea es un theme WordPress gratuito, lo mejor es visitar  el repositorio oficial de  wordpress.org, allí se encontrara  un sin numero de themes para  todo tipo de proyectos, aunque en la mayoría de los casos las herramientas disponibles en dichos theme son básicas o se limitan de alguna manera.

Por otro lado si se opta por un theme Premium o pago, se deberá visitar una tienda de themes WordPress como es el caso de https://themespixel.net/ una vez en el sitio web basta  con elegir el theme deseado, realizar el pago y así proceder a descargar  los archivos para  posteriormente instalarlo en nuestro sitio creado con WordPress.

Dejar respuesta